Películas que también han tenido su 'remake' y no son de Disney

Ocean's eleven tuvo su 'remake' en versión femenina. | D.R.

Películas que también han tenido su 'remake' (y no son de Disney)

10 títulos que no recordabas que habían tenido varias versiones. 

28/08/2019 08:40 STILO.ES

  • close

'El Rey León' ha sido el último de sus clásicos del que Disney ha estrenado un remake. La fórmula parece funcionarle de forma maravillosa, no solo por las críticas que ha recibido la cinta, sino por el éxito de taquilla, que también se ha repetido en el caso de Aladdin, seguramente gracias al carisma de Will Smith, al que el espectador tenía muchas ganas de ver en el papel de Genio, o de ‘La bella durmiente’, cuyo remake, ‘Maléfica’, con una Angelina Jolie estelar en el papel de la madrastra, que está a punto de estrenar su segunda parte.

Al hilo de esta nueva política de la factoría Disney y tras disfrutar hace pocas fechas del primer tráiler oficial de la nueva versión de ‘Mujercitas’, nos ha entrado una curiosidad que queremos compartir contigo: la de conocer qué famosas y exitosas películas, de distintas épocas, son en realidad un remake. El único requisito para nuestra pequeña investigación es que, por supuesto, no fueran de Disney, y la verdad es que el resultado de la búsqueda ha sido tan sorprendente que nos ha costado hacer una selección -hemos dejado fuera ‘El halcón maltés’, ‘12 monos’ o ‘Esencia de mujer’, entre otros títulos famosos-. Conoces de sobra a todas las elegidas, pero seguramente te vas a llevar alguna sorpresa, porque eso es exactamente lo que nos ha pasado a nosotras al informarnos sobre las cintas con las que hemos confeccionado esta lista.

Mujercitas

Ya hemos citado que esta próxima Navidad podremos disfrutar de una nueva entrega del clásico literario de Louisa May Alcott adaptado al cine. Será la cuarta vez en la historia que Hollywood lo haga. Y esto es lo sorprendente, ya que muchas (perdón por la ignorancia) pensábamos que la versión de 1949, con Elisabeth Taylor en el reparto, era la original. Sin embargo, además de esta y de la que protagonizó Susan Sarandon en 1994, se hizo una primera versión allá por 1933 titulada ‘Las cuatro hermanas’, con un reparto en el que estaba Katherine Hepburn.

Ben-Hur

Algo similar a ‘Muejrcitas’ le ha ocurrido a ‘Ben-Hur’, la obra literaria firmada por Lew Wallace a finales del siglo XIX. La famosa película del año 1959, que se llevó 11 Oscar, tiene hasta dos versiones anteriores. La primera, de 1907, y la segunda data de 1925. Esta última ya fue un éxito en su momento, si bien no se puede comparar con el que alcanzó la película producida por la Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por el eterno Charlton Heston.

Ocean’s Eleven

Al ser más reciente, es muy probable que supieras que la cinta coprotagonizada por Brad Pitt y George Clooney (en la que también forman parte de su estelar reparto Andy Garcia, Julia Roberts o Matt Damon, entre otros muchos actores de primer nivel) es en realidad un remake de una cinta de igual nombre estrenada en el año 1960. Este remake, que data del año 2001, fue tal éxito de taquilla que la saga se ha continuado con nuevas entregas, incluida una, ‘Ocean’s 8’, con protagonizada por una banda de ladronas en exclusiva.

Drácula

Francis Ford Coppola firmó una de sus mejores películas -la actuación de Winona Ryder tiene mucho que ver en ello- en el año 1992, momento en el que estrenó su particular visión del clásico de ‘Drácula’. Se trata de una adaptación de la mítica novela de Bram Stoker, algo que ya se había hecho en varias ocasiones anteriormente en el mundo del cine; la última de ellas en 1979.

Scarface

Ésta es otra de las sorpresas de la lista; al menos para nosotras. No sabíamos que ‘Scarface’, o ‘El precio del poder’ en castellano, la famosa película de Brian de Palma que gira en torno al mundo de las drogas y los capos en la que Al Pacino está sublime, muy bien acompañado por una jovencísima Michelle Pfeiffer -año 1982-, es un remake de la dirigida en 1932 por Howard Hawks.

Charlie y la fábrica de chocolate

De nuevo, un clásico literario adaptado en varias ocasiones al cine por Hollywood. La historia se repite en bucle, como ves. En el caso de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, libro publicado por Roald Dahl, se llevó al cine por primera vez en 1971, 7 años después de estrenarse el libro, con Gene Wilder en el papel de Willy Wonka. Johnny Deep y Tim Burton juntaron su magia de nuevo -desde ‘Eduardo Manostijeras’ ha trabajado juntos en 7 películas más- en 2005 para hacer un remake que recaudó casi 500 millones de dólares y coleccionó nominaciones a los principales premios cinematográficos.

Godzilla

La película original con este monstruo gigante como protagonista se estrenó en el año 1954 y es de factura japonesa. En el país nipón se han estrenado una treintena de títulos más aproximadamente sobre esta famosa criatura a la que dio vida por primera vez el director Ishiro Honda , que ya era famosa mundialmente cuando Hollywood produjo su primera versión sobre Godzilla, algo que tuvo lugar en el año 1998 con Matthew Broderick como protagonista.

The Italian Job

Esta entretenidísima película de acción estrenada en el año 2003 con nombres tan conocidos como los de Mark Wahlberg, Jason Statham o Charlize Theron entre su reparto, es un remake de una cinta de igual nombre que vio la luz en el año 1969, en la que el gran protagonista es el actor británico Michael Caine. El remake del 2003, al tratar la historia sobre un gran robo y una banda de ladrones, trató de aprovechar el tirón de Ocean’s Eleven, estrenada apenas dos años antes, pero se quedó lejos de sus cifras.

Infiltrados

Martin Scorsese se puso al mando de un reparto estelar formado por nombres como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson o Mark Wahlberg entres otros actores de renombre para versionar en el año 2006 una exitosa película producida en Hong Kong apenas cuatro años antes bajo el título ‘Internal Affairs’. El filme ganó el premio Oscar a la mejor película, al igual que su famoso director hizo lo propio en su categoría.

Soy Leyenda

Una de las películas más famosas y exitosas de la carrera de Will Smith, estrenada en el año 2007, es un remake de otra cinta mucho más antigua que seguramente no te suene demasiado. Se titula ‘The Omega Man’, está protagonizado por Charlton Heston y se estrenó en el año 1971. Tampoco su versión anterior, ‘El último hombre sobre la Tierra’, de 1964, te será familiar. Las tres, por cierto, están inspiradas en el libro de Richard Matheson publicado en 1954.