Películas que no puedes evitar ver sí o sí cada Navidad

Macauley Culkin en 'Solo en casa'. | Instagram

Películas que no puedes evitar ver sí o sí cada Navidad

Clásicos que no pueden faltar en una tarde de sofá y manta.

05/12/2018 14:15 STILO.ES

  • close

Seguro que estabas pensando si clicar o no al ver el título de este texto, porque cada mes de diciembre acabas cayendo en ránkings como éste... Pues ése es precisamente el secreto de las míticas películas, que no puedes dejar de ver al menos una en cada Navidad: te las sabes de memoria pero no puedes no darle al play, ¿verdad?

Hay cintas que han pasado ya a la categoría de clásicos y que llevan años y años reproduciéndose una y otra vez en los televisores de la gente. Si te pasa como a nosotras, toma nota porque éstas son algunas de nuestras favoritas para ver con en el sofá de casa embutido en una manta con palomitas en la mano.

Solo en casa

Es la típica película que puedes ver cien veces y te seguirá entreteniendo como la primera que lo hiciste. Una comedia atemporal y gustosa para todos los públicos en la que Macaulay Culkin te hará regresar a tu infancia. Y si te sobran otro par de horas más y no te apetece moverte del sofá, puedes hacer doble sesión viendo la segunda parte de la saga, ‘Perdido en Nueva York’, también muy navideña.

Love Actually

Algo tiene esta comedia romántica británica que, pese a haber sido muy criticada en los últimos tiempos, es la favorita de muchas personas. Tiene múltiples ingredientes para ser adictiva, tantos, que su formato coral dio lugar a muchas imitaciones posteriores. Pero como la primera, solo hay una, y este caso no lo es menos. Métete un chute nostálgico de buen rollo y positivismo, disfrutando con su maravilloso elenco de actores y actrices de primer nivel. Eso sí, asegúrate de tener a alguien cerca al que abrazar cuando acabe la peli, porque te entrará un deseo irrefrenable de regalar achuchones.

Fotograma de la película 'Love actually'. | D.R.

Pesadilla antes de Navidad

En 1993, con Tim Burton como productor, se estrenó esta cinta de culto, cuya personalidad única y singular nos pide a gritos reservarle dos horitas de nuestro tiempo de asueto navideño. Es una maravilla visual y está llena de sensibilidad y talento. Un ‘must’ en época de adviento.

Pesadilla antes de Navidad. | D.R.

The Holiday

Cameron Diaz y Kate Winslet se intercambian sus casas en plenas navidades para intentar poner tierra de por medio en una época de crisis personal. Éste el punto de partida de esta comedia romántica que reúne todos los ingredientes necesarios para verla en bucle y darte cuenta de que siempre vuelve a salir el sol, incluso en los peores momentos.

Película 'The Holiday'. | D.R.

Jungla de cristal

Hay que tomarse una licencia divertida en estas listas y salirse un poco de la norma. John McClane es probablemente uno de los personajes de acción más conocidos de la historia del cine, y la primera entrega de la saga ‘La jungla de cristal’, una de las mejores películas de este género, así que cualquier excusa es buena para revisionarla. Y sí, aunque importe muy poco en el devenir de la peli, es Navidad cuando Bruce Willis se convierte en superhéroe en el edificio Nakatomi Plaza.

Bruce Willis en 'La jungla de cristal'. | D.R.

¿Has decidido ya por cuál vas a empezar?