Paulina Rubio adelanta su nuevo single en Twitter y provoca un incendio al ser acusada de plagiar a Auryn

Paulina Rubio en la cena de nominados de los 40 Music Awards 2018. | Gtres / GTRES

Paulina Rubio adelanta su nuevo single en Twitter y provoca un incendio al ser acusada de plagiar a Auryn

Y no les faltan motivos para ello...

02/04/2019 08:58 STILO.ES

  • close

Si entras en Twitter y ves que Auryn es trending topic no creas que es porque la 'boy band' regresa a los escenarios o por alguna mala noticia relacionada con alguno de los chicos que la formó. El motivo es mucho más surrealista y, por qué no decirlo, mucho más jugoso y divertido.

Lo que ha ocurrido en Twitter con ellos de por medio en las últimas horas tiene un origen inesperado: Paulina Rubio, que al compartir medio minuto aproximadamente de su nuevo single, 'Ya no me engañas', que se estrenará al completo el día 3 de abril, ha encendido una mecha que ha acabado provocando un incendio que todavía no ha podido sofocar. Es más, a medida que avances las horas probablemente irá a más y se descontrolará del todo teniendo en cuenta que en este caso parece que existen argumentos para ello. 

Pero en vez de juzgarlos nosotros, lo mejor es que seas tú misma la que saque sus propias conclusiones de si la mexicana ha plagiado o no el tema 'El niño frente a mí', un tema que está incluido dentro del disco 'Circus Avenue', publicado en el año 2014. 

Este es el adelanto de la canción de Paulina Rubio:

Y este el tema cantado por Auryn, tuiteado por su integrante más famoso, Blas Cantó, que ha tirado, con buen criterio, de ironía y cachondeo para hacer la comparación entre ambas: 

Al vacile inteligente de Blas Cantó, que ha conseguido propagar más el incendio para interés de los Auryn, que de repente, cuando ni siquieran tocan ya juntos, han vuelto a ser actualidad -no hay mal que por bien no venga-, ha continuado el de un compañero suyo en el grupo, Carlos Marco, que se ha pasado un rato de risas en la red social a costa del supuesto plagio, haciendo de altavoz de los diferentes mensajes que los usuarios de Twitter han ido publicando sobre el tema. 

No sabemos en qué quedará la cosa, pero lo cierto es que los acordes suenan cuanto menos muy similares para cualquier oído, sin necesidad de prestarle demasiada atención o ser un experto musical.