Habrá una nueva edición de Operación Triunfo

Mikel Trigueros / GTRES

Habrá una nueva edición de Operación Triunfo

No tendremos que esperar tanto para conocer a los nuevos talentos que están por descubrirse.

16/01/2019 11:58 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Desde que Operación Triunfo volvió a Televisión Española las dos ediciones de la nueva etapa han sido todo un éxito. Por eso era natural pensar que habría una tercera... Y, finalmente, superadas algunas dudas, ¡así será!

A pesar de que al concluir la edición de Famous, el último en proclamarse ganador de ese 'talent show', se comunicó la intención de darle un descanso al formato, ahora el director de contenidos de TVE, Eladio Jareño, ha lanzado un mensaje alentador para los miles de seguidores, y es que no tendremos que esperar tanto para volver a disfrutar del programa.

Aún no se sabe la fecha exacta en la que se emitirá, pero podría ser entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Esta decisión dependerá de otros proyectos pendientes de la cadena. Y es que lo que sí han querido dejar claro es que no quieren precipitarse.

Quieren tomarse el tiempo suficiente que creen que necesita, por varios motivos. Por un lado, para dejar espacio suficiente para asentar todo lo ocurrido en esta última edición. Podría ser contraproducente para los recién salidos, e incluso para los que están por venir.

Los encargados del programa consideran que este tipo de programa con una "fuerte carga emocional" requiere un tiempo para darle un respiro al equipo que lo desarrolla, a los profesores, y también a los concursantes, para asimiliar y asentar todo lo ocurrido.

Por otro lado está el calendario que ya se hayan establecido, para no perjudicar a ninguno de los productos que están por venir.

Por supuesto hay más incógnitas que pueden surgir en torno a la tercera edición de la nueva generación, como por ejemplo, si el plantel de profesores se mantendrá. No olvidemos toda la polémica surgida en torno a la baja, y luego reincorporación de 'Los Javis', y de si los futuros 'triunfitos' mantendrán el nivel que han dejado sus antecesores como Amaia o Alba Reche, por mencionar algunas de las que más expectación han creado desde su descubrimiento.

Sobre lo que no hay duda es que 'la Academia en directo' seguirá en marcha, y es que el canal 24 horas ha logrado alcanzar más de mil millones de visualizaciones, por lo que algo que funciona también , no se va a perder.

Esperemos que no se nos haga larga la espera, y que este tiempo sea beneficioso para no quemar este fénomeno fan que nos ha dejado momentazos para el recuerdo, y que mientras tanto nos tiene muy entretenidas con la próxima gala de Eurovisión.