Y los nominados a los Premios Oscar 2020 son...

Scarlett Johansson. | Gtres

Y los nominados a los Premios Oscar 2020 son...

La gran sorpresa es una ausencia: la de Jennifer Lopez.

14/01/2020 00:55 STILO.ES

  • close

En plena vorágine de entregas de premios cinematográficos se empieza a atisbar la gran meta de este maratón de galas: los Oscar, que están cada vez más cerca. A menos de un mes para la cita de Hollywood con las estatuillas más famosas, ya sabemos quiénes optarán a levantar una de ellas en el teatro Dolby de Los Angeles el próximo 9 de febrero.

La Academia de Cine de Hollywood ha hecho públicos los nominados a la que será la 92ª edición de los premios, y hay varias noticias destacables. 

La primera de ellas es que el cine español recupera su sitio en los Oscar, puesto que han sido nominados tanto Antonio Banderas a Mejor actor protagonista, como la película de Pedro Almodóvar a Mejor cinta de habla no inglesa,por 'Dolor y gloria', precisamente por la que ha sido nominado el malagueño.

No lo tendrán fácil ninguno de los dos. Banderas competirá contra el 'Joker' de Joaquin Phoenix, flamante ganador del Globo de Oro, además de contra otras excelentes interpretaciones como la de Adam Driver en 'Historias de un matrimonio' o la Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez... en Hollywood'.

La película de Almodóvar, por su parte, tendrá el reto mayúsculo de derrotar a 'Parásitos', la aclamada por la crítica -ganadora de la Palma de Oro en Cannes-, que también se ha colado entre las nominadas a Mejor película, lo que da muestras del favoritismo por esta película del director coreano Boon Joon-ho, nominado también al premio de Mejor dirección. 

'Parásitos' lo tendrá más difícil para alzarse con el premio más prestigioso de la gala porque compite por él con títulos como '1917', ganadora del Globo de Oro, premio que ha refrendado con 10 nominaciones a los Oscar. 'Historias de un matrimonio', 'El irlandés'. 'Érase una vez... en Hollywood' y 'Joker' son las alternativas nominadas que parten con cierta ventaja en los pronósticos sobre el resto de candidatas, entre las cuales destacan 'Mujercitas' y 'Jojo Rabbit'. 'Ford vs Ferrari' completa la terna. 

 

Scarlett Johansson hace historia

Dos de las películas nominadas, 'Historias de un matrimonio' y 'Jojo Rabbit', deben una parte de este éxito a Scarlett Johansson, que ha recibido dos nominaciones por sus interpretaciones en ambos proyectos, a Mejor actriz por la primera y a Mejor actriz secundaria por la segunda.

Esta ha sido otra de las grandes noticias que nos han dejado las nominaciones, puesto que es un hito que no conseguía ninguna estrella del cine desde Jamie Foxx en el año 2004. No será tan sencillo para la norteamericana en ninguna de las dos categorías, donde se verá las caras con pesos pesados como Charlize Theron o Renée Zellweger, flamante ganadora del Globo de Oro como Mejor actriz principal, y con Laura Dern o Margot Robbie en la segunda de las dos categorías a las que está nominada.

 

Las grandes ausencias

Ha llamado mucho la atención que precisamente no sea una de sus compañeras nominadas Jennifer Lopez, cuya ausencia es una de las sorpresas más grandes de una lista de nominados -aquí la tienes al completo- en la que tampoco ha conseguido estar Ana de Armas, que partía con opciones tras su nominación al Globo de Oro.

Las otras ausencias sonadas para los expertos han sido la de la directora del nuevo remake de 'Mujercitas', Greta Gerwig, en la categoría de Mejor dirección, donde solo hay aspirantes masculinos; la de Beyoncé y su canción para la banda sonora original de 'El Rey León'; y la de Lupita Nyong'o por 'Nosotros'. 

Pesos pesados de Hollywood

Por último, dentro de los premios más importantes, cabe destacar la impresionante terna de nombres que se disputará el Oscar al Mejor actor secundario: Joe Pesci, Al Pacino, Tom Hanks, Anthony Hopkins y Brad Pitt.

Será esta una especie de categoría vintage, un homenaje a los 90 ahora que están tan de moda, porque cuatro de los cinco ganaron entonces un premio de la Academia. Tan solo Brad Pitt no puede presumir de estatuilla, así que de ganarlo imitaría a sus compañeros de nominación. 

En apenas 4 semanas saldremos de dudas y disfrutaremos, como cada año, de una de noche única, con una de las alfombras rojas más esperadas del calendario