Netflix prepara una nueva versión de 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'

D.R.

Netflix prepara una nueva versión de 'Matilda' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'

¡Estamos deseando verlas!

28/11/2018 11:13 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

¿Quién no recuerda a Matilda? La niña con superpoderes que iba dando lecciones a todas las personas que se portaban mal... ¿O a 'Charlie y la fábrica de chocolate'? Han sido películas que todos hemos visto alguna vez, e incluso hoy en día seguimos disfrutando de ellas. Pero ahora Netflix, que está preparado para la vuelta de 'La Casa de Papel', se está planteando lanzar una nueva versión de ambas cintas para todas las nuevas generaciones.

Los populares libros infantiles que escribió Roald Dahl están a punto de tener una nueva vida en Netflix. Primeramente se crearon las películas con personas reales, pero ahora la idea es crear las versiones animadas de estas propiedades por primera vez. Con estas producciones, Netflix competirá con las ofertas animadas de Disney (Pixar y Disney Animation Studio) y Universal's Illumination.

"Sumergirnos en el extraordinario mundo de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y una enorme diversión, y estamos agradecidos por la confianza que Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo para brindar más momentos de alegría compartida", dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de contenido para niños y familias de Netflix.

Según el anuncio de la empresa de entretenimiento, las adaptaciones de Roald Dahl serán "series de eventos y especiales", en lugar de programas en curso, y la producción comenzará en 2019. Cabe destacar que 'The Witches', que vio una adaptación cinematográfica en 1990, tiene una nueva versión también. 

La lista completa de los títulos de Dahl incluidos en el acuerdo de Netflix son: 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda', 'BFG', 'Los Twits', 'Charlie y el gran ascensor de cristal', 'George's Marvelous Medicine', 'Boy: Tales of Childhood', 'Going Solo', 'The Enormous Crocodile' , 'The Giraffe and the Pelly and Me', 'La maravillosa historia de Henry Sugar y Six More', 'Billy and the Minpins', 'The Magic Finger', 'Esio Trot', Dirty Beasts' y 'Rhyme Stew'.

Algunos te sonarán más que otros, pero estamos seguras de que sus historias, que han cautivado desde siempre a niños y a adultos, nos harán soñar una vez más, pero de una forma nueva.