Ideas para decorar tu mesa de Navidad (y sorprender a tus invitados)

svetikd / ISTOCK

Ideas para decorar tu mesa de Navidad (y sorprender a tus invitados)

¡Serás la mejor anfitriona!

10/12/2019 16:06 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

¿Esta Navidad te toca recibir invitados en casa y quieres sorprenderlos? Tranquila, ya estamos aquí para ayudarte.

Seguramente hayas aprovechado el puente de diciembre para empezar a adornar tu casa con la mejor decoración navideña, ¿verdad? (Te lo confesamos... nosotras también). Sin embargo, todavía quedan muchos preparativos por delante, como ese regalo del amigo invisible que te da tantos quebraderos de cabeza, o cuál será el look elegido para la fiesta de fin de año.

Sabemos que todo es importante y que no quieres que se te escape ningún detalle, pero tenemos que decirte que si este año te ha tocado ser anfitriona hay algo de lo que no te puedes olvidar: la decoración de la mesa navideña.

Sin duda, será tu carta de presentación, y aunque los platos son importantes... dónde y cómo se coman también lo es. ¿Qué hay mejor que una mesa bien montada? 

Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, toma nota de nuestras ideas (e imprescindibles) para poner tu mesa de Navidad a punto y que no te falte de nada.

Elige colores bonitos

Algunos de los más demandados en estas fechas son el rojo, el dorado o el plateado, todos combinados con negro o blanco. Y es que, efectivamente, son un acierto para cualquier tipo de estilo de decoración o de casa. 

Ya sea a la hora de escoger el mantel, las servilletas o, simplemente, la cubertería te recomendamos que optes por alguna de estas tonalidades. 

D.R.

Escoge un centro de mesa sofisticado

No hace falta que sea uno extravagante, recuerda que lo sencillo es mucho más elegante. Y es que, aunque no lo creas, un buen centro de mesa te ayudará a dar un toque súper 'chic' a tus platos

Los puedes encontrar de todas las formas y colores, pero nuestros favoritos son los de madera o metal, ya que son dos materiales que combinarán con absolutamente todo y no desentonarán con la decoración de tu casa. Pero si quieres optar por algo diferente, puedes adornar con unas luces de alambre o incluir algún elemento decorativo diferente, como piezas adhesivas o un soporte para las copas. 

No te olvides de personalizar los sitios de tus invitados

Tus comensales se sorprenderán si le das un toque personal a su sitio y a ti te ayudará a organizar la mesa. Para ello te recomendamos que utilices algún detallito 'chic' como tarjetas para poner el nombre de cada uno o añadir algún complemento para que la cena sea más divertida, como diademas navideñas de renos, gorritos de Papá Noel... 

Recuerda que la vajilla es importante

Hay veces que nos centramos demasiado en la decoración superficial de la mesa, pero la cubertería y la vajilla en realidad son los que darán ese toque diferente. No optes por los platos que pones en tu día a día y apuesta por otros (que pueden ser desechables) fabricados en exclusiva para estas fechas con colores navideños. Y, por supuesto, unas servilletas a juego no pueden faltar. 

Ahora que ya sabes cuáles son los imprescindibles para decorar tu mesa navideña, no te pierdas nuestra selección de artículos que puedes comprar en un solo 'click' en Amazon