Los anuncios de la Navidad que nos han conmovido

D. R.

Los anuncios de la Navidad que nos han conmovido

Las campañas de publicidad saben cómo tocarnos la fibra sensible.

19/12/2018 14:00 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Ni las luces de Navidad, ni los catálogos de juguetes. Sabemos que es Navidad porque ya hemos escuchado (y tarareado, y bailado) unas cuantas veces la mítica canción 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey. Pero hay una señal más de que, irremediablemente, estamos de lleno en la época más emotiva del año. Esa que nos atrapa, y nos remueve todo tipo de sentimientos... Y no es otra que los anuncios de televisión.

Los creativos de publicidad ponen toda la carne en el asador para hacer spots que nos marquen, de una manera u otra, y nos graben en la retina el mensaje que nos recuerde a la marca que llevan detrás. Y aunque sabemos que ese es su principal objetivo, nosotras queremos quedarnos con los valores que nos quieren transmitir.

En la memoria quedan el repetido anuncio de Antiu Xixona o las muñecas de Famosa, porque ahora los anuncios son mini series, que incluso tiene continuidad de un año para otro.

Muchos de los que veremos este año son espectaculares, y por eso queremos compartir contigo unos pocos, para que llores y rías con nosotras. Porque como dicen los de Lotería Nacional, "el mejor premio, es compartirlo". Vamos a hacer un recorrido por los que más nos han llamado la atención por un motivo u otro.

Invertir bien nuestro tiempo

Empezamos por el reflexivo, el que te va a dejar pensativa... después de que hayas gastado un paquete de pañuelos, y hayas llamado por teléfono a todos tus contactos para decirles que les quieres... Y abarrotar tu agenda con quedadas por doquier. Con todas vosotras: el anuncio de Ruavieja.

Sueños cumplidos

Para que no sueltes el pañuelo todavía, vamos con otro que te animará a decidirte para hacer algún regalo muy especial, y se lo tenemos que agradecer al mismísimo Elton John y a la web británica John Lewis & Partners.

Cuéntame cómo pasó

Ikea nos hace una propuesta novedosa. También te va a hacer replantearte muchas cosas de tu vida... Pero el mensaje positivo que transmite, es para verlo, e incluso, llevarlo este año a la mesa con tu familia.

Mucho mejor en persona

Otro donde el ingenio te arranca una sonrisa, es el anuncio de Volskwagen, que le ha robado la estrella de hace años a Vodafone, y se lo ha llevado a su terreno. Si a pesar del paso del tiempo has seguido diciendo cada año: "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!", este clip te va a encantar.

De primera necesidad

Pero nuestro favorito, con el que no dejas de sonreír hasta el final, es el de Campofrío. La marca sigue apostando por apoyar el humor español. Una gran cantidad de actores y actrices especialistas en comedia participan en este anuncio que nos recuerda lo importante que es la risa en todos los ámbitos de nuestra vida, aunque cada vez se ponga más difícil ponerle a todo ese tinte cómico, muy de nuestro país. Podrían hacerlo en cualquier momento del año, pero ya sabemos que en estas fechas estamos más sensibles y receptivos (además de que, claro, también consumimos más).

Desde luego que no son los únicos que merecen una mención, ni tampoco decimos que sean los mejores... Pero no queremos saturarte de golpe, preferimos que vayas descubriendo qué sorpresas nos han reservado para esta Navidad las campañas publicitarias, como la del elfo de El Corte Inglés, el recordatorio de #volvamosajugar de Toys r us, o los 'contagiados' de Lidel, entre muchos otros, y decidas cuál te gusta más, o todo lo contrario.