El musical 'El Médico' aterriza en Madrid y no puedes perdértelo

Casi tres horas de espectáculo... ¡Lo más!

'El Médico' aterriza en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid
'El Médico' aterriza en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid / D.R.

Este 17 de octubre tienes una cita en Madrid con motivo del estreno de la obra musical 'El Médico', basada en el 'best seller' de Noah Gordon. Seguramente cuando el autor, de 91 años, publicó su libro, en el año 1986, no se imaginaba que más de veinte años después conseguiría que la novela se llevara a la gran pantalla y, actualmente, se encontrara a punto de estrenarse mundialmente como obra musical con sello español en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Pero así es. Tal es la ovación a esta novela que ha vendido millones de ejemplares, que el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez viajaron hasta Boston (lugar de residencia de Gordon) para pedirle los derechos de autor y poder representar esta obra teatral. Y lo consiguieron.

Treinta y tres actores, casi tres horas de duración, un decorado exquisito y más de 300 piezas ambientadas en el siglo XI que ha creado el diseñador español Lorenzo Caprile exclusivamente para la obra, son solo algunos de los ingredientes que reúnen este musical, donde las voces son sin lugar a dudas las grandes protagonistas.

Con las entradas a la venta desde hace varios días, 'El Médico' se posiciona como una de las grandes obras musicales de la temporada y pretende permanecer en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid como mínimo un año. El propio Noah Gordon viajará hasta nuestro país para ver con sus propios ojos y en primera fila el emocionante resultado de una de sus grandes novelas.

Síguele la pista

  • Lo último