Todas las muertes que dejó la batalla de Invernalia en Juego de Tronos

Maisie Williams como Arya en Juego de Tronos.  | IMDb

Los momentos OMG del último capítulo de 'Juego de Tronos'

Te lo advertimos: este artículo incluye muchos 'spoilers' del capítulo más reciente de GOT. ¡Lee bajo tu propio riesgo!

29/04/2019 22:34 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Si ya viste el tercer capítulo de la temporada 8 de 'Juego de Tronos', sigue leyendo para enterarte de datos curiosos que tal vez pasaste por alto entre tanta oscuridad. Sino lo has visto (y no quieres leer ningún 'spoiler') será mejor que huyas. 

La batalla de Invernalia acaba de tomar lugar en el episodio más reciente (y largo hasta el momento) de 'Game of Thrones' titulado 'The Long Night'. En él, los protagonistas buscan ponerle fin al ejército de los muertos y, como se esperaba, esta victoria trajo consigo la muerte de varios de nuestros personajes favoritos.

Considerando lo oscuro que estaba, tal vez no te diste cuenta de estos importantes acontecimientos...

1. Los cuadros que se iban transformando en azul en la introducción, que representan al ejército de los muertos, llegaron finalmente a Invernalia. En la foto los puedes ver arriba a la derecha.

Introducción episodio 3, temporada 8 de 'Juego de Tronos'. | HBO

2. Melissandre regresa a Invernalia y, al ver a Arya Stark, sabe que es ella quien logrará salvarlos, por eso la vi fijamente.

3. Arya le comparte a Sansa la primera lección de "cómo matar" que le dio Jon en la primera temporada al entregarle una daga: "dales con la punta".

4. La daga con la que Arya salva a su hermano y logra matar al Rey de la Noche, es la misma con que matan a Littlefinger y con la que intentaron matar a Bran en la primera temporada para que no revelara que había visto a Cercei y a Jaime juntos. Podríamos decir que, de esta forma, el ciclo se cierra perfectamente. 

5. La razón por la que Beric Dondarrion había sido resucitado seis veces por el Señor de la Oscuridad, fue para salvar a Arya de los caminantes y que pudiera cumplir su cometido de matar al Rey de la Noche.

Las muertes más importantes de la batalla más épica el programa fueron:

  • Edd, el comandante de la Guardia de la Noche, muere salvando a Sam de un caminante.
  • Lyanna Mormont. Sin duda una de las muertes más importantes ya que la pequeña líder de la casa de Mormont logra matar a uno de los gigantes del ejército de los muertos mientras este la asfixiaba en su mano. 
  • Beric Dondarrion, quien sacrifica su sexta (y última) vida para salva a Arya.
  • Jorah Mormont. El fiel compañero de Deanerys muere como siempre quiso, defendiendo a su reina hasta el final. 
  • Theon Greyjoy, otro de los personajes que se va cerrando un ciclo. El heredero de las Islas de Hierro defendió a Bran con su arco y flecha, tal como lo hizo en la primera temporada, y murió reivindicándose por haber traicionado a los Stark. 
  • El Rey de la Noche y, junto con él, todos los caminantes y el ejército de los muertos. El momento más esperado del capítulo llegó gracias a Arya, quien toma desprevenido al líder de los muertos y logra clavarle una daga de acero valyrio. 
  • Melisandre. Jugó un papel importante y, al haber triunfado sobre los muertos, deja ir el collar que la mantenía viva, dejando creer que ella sabía que este era el cometido de su vida. 

Hasta donde sabemos, el resto de nuestros personajes favoritos siguen vivos. Pero, como esto es 'Game of Thrones' y todo es posible, igual la semana que viene todos mueren. ¡Salud por no poder estabilidad emocional con este maravilloso programa!