Miley Cyrus lidera un cartel de Woodstock que de nuevo va a hacer historia

D. R.

Miley Cyrus lidera un cartel de Woodstock que de nuevo va a hacer historia

Se acaban de dar a conocer los artistas que actuarán 50 años después del mítico festival.

20/03/2019 16:07 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Corría el año 1969 cuando medio millón de hippies se lanzaron a disfrutar sin medida de tres día de paz, amor y música en el festival de Woodstock en una granja de Nueva York. Este 2019, entre el 16 y el 18 de agosto, exactamente 50 años después, los mismos organizadores de entonces han vuelto a convocar a un público entregado y a grandes estrellas, entre las que figuran Miley Cyrus o Jay Z.

GTRES

El festival que hizo historia vuelve este año con una clara intención de celebrar la música. Unos 80 artistas reunidos en un cartel ecléctico, donde se podrán escuchar diferentes géneros musicales, desde el pop al hip-hop, del country al rock, y con una paleta de grupos y cantantes que abarcan varias generaciones, consiguiendo que en esta edición coincidan espectadores de diferentes edades. ¿Te imaginas a una abuela yendo al mismo festival que su nieto? Pues esto es precisamente lo que buscan conseguir.

Y puede que lo logren, porque muchos de los artistas invitados ya actuaron en aquella cita épica, donde se puso de manifiesto que los jóvenes de entonces buscaban un cambio en la sociedad americana. No estarán Janis Joplin ni The Who, pero sí lo harán Santana o Country McDonald, testigos de la primera edición que repetirán de nuevo en esta, y compartirán escenario con nombres de esta época, como Janelle Monae, Imagine Dragons, Jay Z, o una emocionada Miley Cyrus, que, de seguro, ya tiene algún modelito sorprendente preparado.

La cantante, desde que se ha dado a conocer el cartel, no para de compartir fotos haciendo mención a la fiesta que se va a pegar este verano. Y es que no será el único festival donde actúe, porque, por ejemplo, coincidirá con Rosalía en el festival inglés de Glastonbury.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Festival season is here , I’m queer , and ready to party! 🌈🌈🌈 lets go summer 2019!

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

A pesar de que ha habido cuatro convocatorias más, cada diez años aproximadamente (excepto en 2009), la de este año promete intentar emular a la original, en cuanto a convertirse en un evento único y especial. Así lo ha manifestado Michael Lant, uno de los promotores, y esta vez no quieren dejar nada a la improvisación, como si pasó con el primero, y están trabajando por que se hagan las cosas "correctamente", garantizando tanto la seguridad como unas condiciones óptimas para los asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's time #Woodstock50☮️♥️🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el