Menorca Experimental: el hotel que ayuda a jóvenes artistas a encontrar inspiración

Por cuarto año consecutivo, este hotel que apuesta por el agroturismo más íntimo y minimalista, abre sus puertas con un propuesta muy especial.

Hotel Menorca Experimental
Hotel Menorca Experimental / Hotel Menorca Experimental

Menorca Experimental, concebido por la interiorista Dorothée Meilichzon, renace de una antigua finca del siglo XIX que remarca el espíritu de la casa de vacaciones de un artista fusionado con el concepto de agroturismo cultural, refinado y relajado, lleno de rincones secretos, vistas únicas y espacios abiertos que invitan a la reflexión, la serenidad y la inspiración.

Menorca Experimental, un agroturismo lleno de inspiración

Este año, el hotel abre un programa de residencia a jóvenes artistas que buscan un lugar de retiro, ideal para disfrutar de la calma y el espíritu mediterráneo de la isla en un ambiente relajado pero sofisticado, rodeado de la naturaleza más salvaje. El artista Carlos Amen expondrá una pequeña serie de piezas de arte únicas, inspiradas en la arquitectura, los colores, y el carácter menorquín de Menorca Experimental. Además, artistas locales participarán con Carlos en la creación de estas obras únicas, entre las que destacan piezas de cerámica y pequeñas esculturas, solo disponibles durante este verano en el agroturismo.

Estilo de vida mediterráneo en estado puro

Para los amantes del diseño y la arquitectura, la gastronomía local y la energía y bienestar que se respira en la isla, el hotel cuenta con 43 habitaciones, 9 de ellas privadas con piscina, un fabuloso SPA y una propuesta de ocio, cultura y entretenimiento donde la calidad, la vanguardia y el cuidado por los detalles lo convierten en el “nuevo lujo”.

Con una gran oferta de actividades de ocio en un entorno único, Experimental propone a sus invitados paseos a caballo, excursiones por los alrededores del palacete, así como clases de yoga al aire libre, y talleres de cerámica y pintura. Una forma diferente de desconexión que permite que el espíritu artístico de los visitantes fluya al ritmo de un estilo de vida 100% mediterráneo.

Gastronomía, vinos y coctelería de kilómetro cero

Los fogones de Menorca Experimental estarán liderados por el bilbaíno Alex Larrea que ofrecerá una carta en línea con la esencia de Experimental Group, producto fresco y de temporada con amplia inspiración en la cocina tradicional vasca y mediterránea con guiños al origen francés del grupo. Experimental Menorca dispone de un restaurante que se encuentra en el edificio principal donde los productos de la propia huerta de la finca son los protagonistas de la carta junto con ingredientes locales con un sabor y estilo contemporáneo. Desde el año pasado, el hotel cuenta con diferentes tipos de olivos, naranjos y limoneros propios que han plantado en los exteriores de la propiedad para dar sabor a sus platos y cócteles.

Los diferentes espacios al aire libre, así como la zona de la piscina infinita invitan a disfrutar de una oferta gastronómica diferentes combinada con una exquisita y cuidadosamente seleccionada carta de vinos, así como de la innovadora propuesta de cócteles de Experimental Cocktails, elaborados con los mejores ingredientes naturales.

Además, Menorca Experimental ha sembrado 0.5 ha de diferentes tipos de uva con el propósito de producir vinos propios hechos al más puro estilo tradicional.

Síguele la pista

  • Lo último