Los mejores trucos para mantener tu armario siempre ordenado (sea del tamaño que sea)

Mantener tu guardarropa organizado no siempre es una tarea sencilla, especialmente si no tienes mucho espacio, pero estos consejos te lo pondrán mucho más fácil.

como ordenar un armario
como ordenar un armario

Si el minimalismo en las compras no va contigo y tienes, básicamente, más ropa que armario, es probable que tengas más de un problema a la hora de estructurarlo. Y es que, si estás en esta situación, lo más seguro es que encontrar tu camisa favorita, no te resulte nada fácil. Así que, llegados a este punto, parece que sólo hay dos opciones: o lo liberas (lo que supone deshacerte de parte de tus prendas) o lo reorganizas. Y, para este último punto, no hace falta que te posea el espíritu de Marie Kondo, basta con que sigas algunos consejos. Así que, toma nota porque estos son los mejores trucos para mantener tu armario siempre ordenado.

Organiza todo por categorías

Tanto si tienes un vestidor como el de Carrie Bradshaw como si lo tuyo más bien es un armario enano, siempre va a estar toda tu ropa mucho más ordenada, y visualmente te va a resultar mucho más sencillo si tienes clasificadas tus cosas por grupos: por un lado los pantalones, por otro las camisas, las ‘blazers’... De esta forma, quedará todo mucho más armonizado y sabrás dónde acudir cuando busques una pieza concreta.

Las perchas son fundamentales

No, no vale cualquier tipo de percha. Puede parecer una tontería pero elegir la apropiada puede marcar la diferencia. Por ejemplo, si te falta espacio, siempre puedes recurrir a los diseños extrafinos o múltiples y a los organizadores que las agrupan, y si además quieres evitar que la ropa se esté cayendo cada dos por tres, elige unas que sean de terciopelo porque son antideslizantes. Por otro lado, ten en cuenta que si todas las perchas son iguales lograrás una mayor sensación de orden.

Perchas de terciopelo de Amazon

Perchas de terciopelo de Amazon

/ Amazon

COMPRAR

Además, es esencial que coloques cada prenda en una percha independiente, pues además de ayudarte a la hora de ver mejor todo lo que tienes, te permite poner en marcha el siguiente truco.

El método de la percha al revés

Una vez que tienes todas las prendas colocadas en su propia percha, comienza la verdadera magia. El truco es colocar todas las perchas en la misma dirección, con el gancho apuntando hacia fuera, y dejarlas así el día que ordenes el armario. Luego, a medida que te vayas poniendo las prendas a lo largo de toda la temporada, cuando la vuelvas a colocar en el armario, hazlo con la percha en dirección contraria, con el gancho apuntando hacia dentro. ¿Qué conseguirás con esto? Pues que cuando llegue el momento de volver a hacer el cambio de armario, de un solo vistazo sabrás cuáles son las prendas que no te has puesto en toda la temporada, ya que seguirán teniendo la percha mirando hacia fuera.

Será el momento de donar, regalar o vender esas prendas, ya que no las has elegido ni un solo día en toda la temporada.

La técnica de enrollar, funciona

Esta es una de las grandes máximas de Kondo y lo cierto es que funciona. Primero porque todo parece más ordenado y, además, de esta forma, podrás tener todo a la vista. Tranquila porque la ropa no se arruga, eso sí, los jerseis y la ropa de lana es mejor que esté lo más estirada posible para que no se deforme.

Cajas, cestas y separadores serán tus grandes aliados

Piensa que, cuanto más clasificado esté todo, mucho mejorEn marcas como Ikea, encontrarás una gran variedad de este tipo de accesorios, que son perfectos para los complementos o la ropa interior.

Organizador complementos de Ikea

Organizador complementos de Ikea

/ Ikea

COMPRAR

Aprovecha las puertas

Sólo necesitas unos colgadores para poder poner en ellos todos los accesorios que utilices a menudo, como cinturones, collares... Es un ‘tip’ muy sencillo y te asegura ganar espacio.

La importancia del espacio vertical

Especialmente si tu armario no es muy grande, además de aprovechar las puertas vas a tener que aprovechar el espacio vertical con alguna solución de almacenaje para cosas pequeñas, como ropa interior, calcetines o complementos, que se pueda instalar en los laterales de tu armario y puedas así acceder fácilmente a todas tus cosas.

Organizador vertical de pared

Organizador vertical de pared

/ Shein

Ahora que ya sabes cómo mantener tu armario siempre ordenado, solo tienes que poner en práctica estos trucos y disfrutar creando looks cada día.



Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Stilo percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último