Día del Padre: Los mejores regalos de jardinería

Pexels

¿Tu padre es un apasionado de la jardinería? Esto es lo que debes regalarle

Existen cientos de regalos para papás jardineros... te enseñamos algunos de los que consideramos más útiles. ¡Apunta! 

16/03/2022 14:00 Patricia Díaz

  • close

Si estás en este artículo es porque a tu padre le fascina el mundo de las plantas y la jardinería, pero no sabes qué escoger para acertar…

Uno de los mejores regalos de jardinería para papá siempre será una planta, especialmente si tu padre disfruta de su cuidado y mantenimiento.

Otra posibilidad que agradará a todo buen jardinero es un buen par de botas de agua exclusivas para el jardín.

Claro que deben ser cómodas porque la atención del jardín lo requiere. El truco es una caña amplia, sin excepción.

En cuanto a colores, las hay para todos los gustos: verdes, negras, azules o blancas.

Y a más de los consejos ya dados, ¡por qué no un libro! Si tu papá es un recolector de setas y hongos nato y disfruta de encontrar nuevos sabores y formas, deberá contar con una guía para identificar a cada ejemplar que halle.

Suelen encontrarse en formato de bolsillo y con múltiples fichas que la hacen muy simple de manejar.

Si necesitas más ideas… ¡sigue leyendo!


Pack de 6 bombas de semillas de hierbas aromáticas

Amazon

Este pack súper especial está formado por 6 bombas de semillas aromáticas.

Estas semillas están creadas con el método Nendo Dango (“Bola de arcilla” en japonés), que es una técnica de encapsulación de semillas que tiene más de 70 años.

Se dejan secar al sol durante un tiempo y ya están listas para ser utilizadas o conservarlas unas semanas hasta que las usemos!

Este pack incluye: bomba de albahaca, perejil, orégano, cilantro, romero y tomillo.

Viene presentado en una cajita de cartón muy bonita en formato alargado donde podremos disponer de las bombas cuando queramos.

Además en la propia caja veremos consejos de germinación para cada bomba, además de consejos de riego y colocación de la maceta para cada una de ellas.


Juego de Herramientas para Jardín

Amazon

Para plantar, trasplantar, preparar macetas o parterres son necesarias una serie de herramientas de jardinería.

Os proponemos este set de 8 piezas de la marca Workpro. Contiene unas tijeras de podar, rastrillo de mano, pala de trasplante, paleta, escarbador, tenedor de mano, sembrador y guantes protectores.

Todas las herramientas están fabricadas en acero inoxidable para una mayor durabilidad y disponen de mango de madera para asegurar comodidad en su uso.

Además, todo viene bien organizado en una práctica bolsa de transporte.


Kit de Autocultivo de Flores Comestibles

Amazon

Si quieres regalar algo que entusiasme a los amantes de las plantas, la belleza y la gastronomía refinada, estos kits de autocultivo de flores comestibles son sencillamente insuperables.

 El cultivo es muy sencillo: corta la bolsa por debajo del cierre hermético y saca los envases del sustrato y las semillas, dejando las bolas de arcilla en el fondo para el drenaje.

Abre la bolsa de sustrato y llena de agua hasta su nivel superior, sella la bolsa y trabaja con las manos hasta que todo el sustrato se humedezca, haz un agujero para eliminar el agua sobrante. 

Vierte el sustrato humedecido en la bolsa-maceta, abre la bolsa de semillas y esparce 15-20 enterrándolas medio centímetro.

Cúbrela con una bolsa de plástico para que funcione como un invernadero y colócala en un lugar cálido sin sol directo.


Mini cultivo de hierbas aromáticas y culinarias

Amazon

Cultiva en casa algunos de los ingredientes de tus platos o tus cócteles favoritos con estos completos kits en los que encontrarás todo lo necesario para cultivar hierbas aromáticas.

Dentro de un bonito macetero de madera encontrarás cuatro macetas de germinación 100% biodegradables, 16 pastillas de turba, fichas con los cuidados necesarios para cada planta ¡y mucho más!

Las plantas que incluye este kit son: Tomillo, albahaca, perejil y cilantro.


Kit para cultivar tu propio árbol

Amazon

Tu papá ya puede cumplir uno más de los tres mantras para tener una vida plena: plantar un árbol.

Con este kit de autocultivo le resultará muy fácil, porque incluye todo lo que te hace falta dentro de una bonita lata de metal. 

Dentro encontrará todo lo que te hará falta para obrar el "milagro": un recipiente metálico de 85 mm de diámetro x160 mm en cuyo interior encontrarás semillas, instrucciones de germinación y mantenimiento, dos germinadores, arena de río, sustrato especial, dos platos de 85 mm de diámetro, dos macetas de 80 mm de diámetro y dos indicadores de madera de siembra.


Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.