Las mejores películas para iniciarse en el cine de gánsters

'El padrino'. | Youtube

Las mejores películas para iniciarse en el cine de gánsters

Si vas a ver 'The irishman', antes no puedes perderte las de esta lista. 

25/11/2019 09:00 STILO.ES

  • close

La película 'The Irishman' (en castellano 'El Irlandés') ya lleva varias semanas en cartelera y los que han ido a verla (y saben de cine) solo hablan maravillas. Además, y esto sí es novedad, coincide con la opinión de la mayoría de la gente aficionada pero no experta que también ha pagado entrada por visionarla en pantalla grande. 

De manera que si tú todavía no lo has hecho, ya estás reservándote la noche del miércoles para hacerte unas palomitas y, tras ponerte cómoda y abrigada en el sofá, disfrutar de lo último de Martin Scorsese en Netflix, que la incluye desde el día 27 de noviembre en su catálogo.

Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino juntos y dirigidos por un monstruo del séptimo arte, y todos ellos en el género del que son los reyes absolutos, el de las cintas de gánsters.

Inmersión en el género

Dicho esto, la verdad es que hay que verla si te gusta el buen cine por muy larga que sea, y no se nos ocurre mejor excusa que el lanzamiento de esta obra en vídeo bajo demanda para repasar algunas de las historias de mafiosos con las que iniciarse en esta temática. Títulos imprescindibles de un género que ha dado algunas de las mejores alegrías a la industria de Hollywood a lo largo de su dilatada historia.

De hecho, sin todos estos últimos no se entenderían joyas posteriores como 'Los Soprano', uno de los mejores productos que ha dado HBO, y mira que la lista de series sobresalientes con su suyo es larga.

No estarán todas en la selección, pero todas las que están te harán disfrutar de lo lindo tanto si es la primera vez que las ves como si vas a repetir. De modo que, si quieres saber un poco más sobre el crimen organizado, toma nota de las que no puedes perderte.