Los mejores helados para hacer frente a las altas temperaturas

Los helados, bajos en calorías y con ingredientes naturales, son la mejor manera de combatir el calor del verano | Foto: D.R

¿Quién se resiste a un helado?

Este postre se ha convertido en el alimento más refrescante para hacer frente a las altas temperaturas

03/08/2018 09:34 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

Con estas temperaturas, ¿a quien no le apetece un helado? Es el postre estrella del verano. Sanos y nutritivos, tienen alto contenido en frutas y se adaptan a todas las necesidades y gustos. Los tienes sin azúcar y para veganos.

Estas son las heladerías más apetecibles de Madrid:

La Commedia, que hace homenaje a la famosa obra de Dante Alighieri, se ha convertido en la heladería más sorprendente del barrio de Salamanca con sabores como Infierno, Purgatorio o Paraíso. “Se elaboran con fruta fresca de temporada, una amplia variedad de frutos secos italianos y leche fresca de la Sierra de Madrid, sin conservantes ni colorantes artificiales. Son muy ligeros y digestivos, sólo contienen un 7% de grasas, en comparación con los industriales que tienen mucho más. Además, los sabores de fruta contienen hasta el 40% de fruta fresca”, comenta su fundadora, Paola Panzani.  

DÓNDE: C/ General Pardiñas, 7, Madrid.

Los helados artesanales de Hokey Pops son naturales y bajos en calorías y hasta sin azúcar, aptos para diabéticos. Se inspiran en el sabor de las clásicas paletas mexicanas con la textura cremosa de los gelatos italianos. Hay más de veinte sabores que incluyen helados de crema, de fruta, rellenas, palettas light, sin azúcar e incluso de proteínas, un surtido apto para veganos, celiacos y diabéticos. No te pierdas los que hacen con fruta de temporada como sandía, mango, frambuesa o melón.

DÓNDE: Tiendas en Plaza de Chamberí nº 3 Madrid y en C/ Turín nº 18 en el polígono de Európolis, Las Rozas. 

El helado más original que puedes encontrar en Bendita Locura Coffe & Dreams es el de violetas. Elaborado con la misma esencia que los tradicionales caramelos típicos de Madrid, este helado se ha convertido en el preferido de sus clientes. “La combinación de la cremosidad del helado, con la textura crujiente del crumble y ese punto dulce y refrescante de las violetas, han hecho que este plato sea uno de los preferidos”, explica Diana González. 

DÓNDE: C/ Príncipe de Vergara, 73 - 28006 Madrid 

La Pecera es más que una heladería. Con tan solo un año de vida, su helado ha revolucionado Insta­gram y las calles de la capital. Sus originales Taiyakis nos sorprenden con nuevos sabores y toppings, por lo que se convierten en una refrescante edición limitada. A su segundo establecimiento en la calle Goya, se ha sumado un tercer local en Málaga. Los peces más famosos de Malasaña son la sensación de la temporada en la Costa del Sol.

DONDE: Calle Velarde, 2, Calle Goya, 56 y Plaza de la Merced, 2, Málaga

Y si eres vegano, prueba los de Rolls & Co, que revolucionan su concepto de heladería traído directamente desde Tailandia para  adaptarse a todos los gustos. Su producto natural, el uso de fruta fresca, la posibilidad de personalizarlo han hecho de Rolls & Co la última tendencia. Su producto estrella, los Rolls, su producto estrella, un helado de estilo tailandés.

En Flower Experience, elaboran helados con ingredientes biológicos. Son artesanos y están elaborados con frutas sin aromas ni conservantes. Tienen un porcentaje mínimo del 70% de fruta y casi siempre es ecológica. En los que se elaboran con crema, la leche es ecológica. Y el azúcar que se añade a los helados es de caña ecológica.

DÓNDE:  C/ Mejía Lequerica, 9