Meghan Markle es acusada de plagio en su último trabajo

Meghan Markle ha sido acusada de copiar la portada que ha hecho para Vogue.

Meghan Markle en una recepción de la sociedad aeronáutica de Londres

Meghan Markle en una recepción de la sociedad aeronáutica de Londres

/ Chris Jackson

Meghan Markle sorprendió a todos cuando fue revelada como editora invitada para el número de septiembre de British Vogue. La madre de Archie no aparece en portada, pero sí la protagonizan 15 mujeres que "están subiendo el listón de la igualdad, la amabilidad, la justicia y la mente abierta". El diseño está compuesto por 16 cuadrículas en blanco y negro y, una de ellas, hace de espejo para sentirte incluida entre estas poderosas chicas. ¡Girl power! 💪🏼

El perfil oficial de los Duques de Sussex en Instagram se encargó de compartir la portada, expresando en la descripción lo orgulloso que se encuentra el palacio por la colaboración. Este número ha sido nombrado "Las fuerzas del cambio".

Todo parecía ir muy bien, hasta que...

La alianza hubiera sido todo un éxito sino hubiera sido por un pequeño detalle: <strong>'Suits'</strong>la ex protagonista de 'Suits' está siendo acusada de haber copiado la idea a otra publicación de la que ella fue colaboradora. Las autoras de 'The Game Changers' (Samantha Brett y Steph Adams) señalaron a Markle de "robar" la portada de este libro que ella misma ayudó a producir (Meghan escribió uno de los ensayos y aparece en la tapa). Esta publicación, que salió apróximadamente 3 años antes, también tiene una cuadrícula con fotos de mujeres en blanco y negro y los nombres son sospechosamente parecidos.

Meghan fue una de las 15 mujeres que aparecieron en 'The Game Changers' y, según las escritoras, ella personalmente aprobó el diseño.

Las autoras ya se han pronunciado

Samantha Brett ofreció unas declaraciones al portal de noticias Daily Mail a propósito del escándalo de plagio:

Obviamente es muy halagador, ¡obviamente le gustó nuestro concepto [a Markle]! Amo a Meghan y soy una gran admiradora, pero si lo que la gente nos alerta es cierto, entonces es extremadamente decepcionante.
Obviamente es muy halagador, ¡obviamente le gustó nuestro concepto [a Markle]! Amo a Meghan y soy una gran admiradora, pero si lo que la gente nos alerta es cierto, entonces es extremadamente decepcionante.

Analicemos la situación

Sí, es cierto que hay varias similitudes entre ambas, pero la verdad es que un diseño en cuadrícula de fotos en blanco y negro tampoco es que sea lo más original del mundo. Lo más importante en la versión de Meghan son las mujeres que quiso destacar, tales como la actriz Jane Fonda, la boxeadora Ramla Ali, la bailarina Francesa Hayward, la modelo Adwoa Aboah, la actriz Salma Hayek, entre otras. Además, el detalle del espejo es uno diferente y bastante especial.

¿Qué opinas tú? ¿Ves mucha similitud entre ambas publicaciones o es simple casualidad?

Síguele la pista

  • Lo último