'Máxima', la serie que nos cuenta cómo se enamoraron los reyes de Holanda

Una de las historias de amor más bonitas y emocionantes de la realeza europea (con permiso de Felipe VI y doña Letizia).

Los reyes de Holanda
Los reyes de Holanda / Gtres

Si eres de las que te gustan las historias sobre romances difíciles y complicados, se acaba de estrenar en Antena 3 una serie que te interesa. Estamos hablando de 'Máxima', que relata la historia de Máxima Zorreguieta, la reina actual de los Países Bajos, y donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos nos cuenta las dificultades a las que se tuvo que enfrentar hasta llegar a donde está ahora y cómo fue su romance con el rey Guillermo Alejandro. Una serie inspirada en la biografía de la periodista holandesa Marcia Luyten, 'Máxima Zorreguieta: Madre Patria' que nos acerca a la reina de sangre latina más famosa del mundo y de la que ya se prepara una segunda temporada.

La historia de 'Máxima' no sólo se centra en un romance nacido en la Feria de Abril de Sevilla sino que, además de la historia de amor de la pareja real, se adentra en la infancia y juventud de la futura princesa. Su padre fue secretario de Agricultura durante la dictadura del general Videla, lo que le obligó a quedarse en su país cuando su hija se conviertió en heredera de Países Bajos.

Serie 'Máxima'

Serie 'Máxima'

/ D.R.

La serie sobre Máxima de Holanda de la que todos hablan

La protagonista de 'Máxima' es la modelo y actriz argentina Delfina Chaves, que enamora al heredero del trono de la casa Orange, encarnado por el actor neerlandés Martijn Lakemeier. El rodaje de la serie se desarrolló en nuestro país además de Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Países Bajos.

Nacida en 1971, Máxima Zorreguieta creció en Buenos Aires y desde pequeña fue educada para llegar a lo más alto. Siendo una veinteañera se mudó a Nueva York, donde trabajó en la banca y se codeó con la jet set neoyorquina. En primavera de 1999 viajó a Sevilla para visitar a unos amigos y, estando en una caseta de la famosa Feria de Abril, conoció a Guillermo de Orange.

A pesar de que no fuera amor a primera vista por parte de ella, el 2 de febrero de 2002, tras una pedida de mano patinando sobre hielo y el apoyo de la madre del novio y por ese entonces la reina Beatriz, contrajeron matrimonio en la Iglesia Nueva situada en la Plaza Dam junto al Palacio Real de Ámsterdam. Desde 2013 Guillermo Alejandro I es rey de Holanda y Máxima la reina consorte de los Países Bajos y tienen actualmente tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane. Actualmente, Máxima es uno de los miembros más queridos de la familia real holandesa.

Así que ya sabes, ya tienes el plan perfecto para conocer una de las historias de amor más bonitas y emocionantes de la realeza europea (con permiso de Felipe VI y doña Letizia).

Síguele la pista

  • Lo último