Mattel lanza los primera línea de juguetes inclusivos sin género

Muñecos 'Creatable World' de Mattel (Instagram: @mattelcareers) | Instagram: @mattelcareers

Mattel lanza los primera línea de juguetes inclusivos sin género

La empresa de juguetes americana apuesta por la inclusividad en su lanzamiento más reciente. ¡Un gran paso en la sociedad!

26/09/2019 15:41 @GABYMARQUEZ19 | STILO.ES

  • close

Mattel está dispuesta a lograr una sociedad más inclusiva. La compañía de juguetes estadounidense anunció este miércoles su primera colección de muñecos sin género. Cada producto de esta línea estará equipada con pelucas y gran variedad re ropa para que los niños puedan poner a volar su imaginación y creatividad a la hora de decidir la personalidad del personaje, uno que pueda representar a quien les apetezca. 

Un mundo lleno de posibilidades 

Esta colección tiene por nombre 'Creatable Worl' (mundo creable) y, según la empresa, es una línea que tiene como objetivo reflejar el mundo tal cual como lo ven los niños sin ningún tipo de restricciones, y que ellos mismos han estado involucrados en el desarrollo de los productos.

En su página web dice:

Creemos que los juguetes no deben tener limitaciones, al igual que los niños que juegan con ellos. Por eso, presentamos Creatable World™, una línea de muñecos diseñada con la intención de eliminar las etiquetas e invitar a todos a formar parte de esta experiencia. Con esta línea, los niños podrán crear sus propios personajes con total libertad, una y otra vez.

Un juguete en el que los más pequeños han tenido mucha influencia

Kim Culmone, vicepresidenta senior del departamento de Diseño de Moda de Muñecas de Mattel, declaró en un comunicado: "Los juguetes son un reflejo de la cultura. Y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, creímos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas. A través de un proceso de investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean definidos por las normas de género. Este producto le permite a los niños expresarse libremente, por eso se relaciona tanto con ellos. Esperamos que 'Creatable Worl' aliente a las personas a pensar de manera más libre acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse jugando con muñecas".  

Un armario sin restricciones

Cada producto de 'Creatable World' viene con un par de muñecas (una larga y otra corta), cada una con el mismo estilo, textura y color. En cuanto a la ropa, los niños tienen disponibles opciones entre faldas y pantalones, como también chaquetas, camisas y monos. En zapatos hay botas, cuñas, chanclas y zapatillas inspiradas en el modelo de cuadros de Vans

Además de no tener género, los seis kits de muñecas están disponibles en varios tipos de piel. ¡Inclusión a 360°.

¡Compra ya!

'Creatable World' ya está a la venta y puedes comprarlos en Amazon, El Corte Inglés y Toysrus por 39€.