@Madridartresiste, una iniciativa contra el COVID19 con mucho arte

IMAXTREE

@Madridartresiste, una iniciativa contra el COVID19 con mucho arte

La propuesta es hacer una subasta benéfica para ayudar a familias de la capital en riesgo de exclusión social. 

02/04/2020 12:52 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

El dinamismo de los movimientos ciudadanos en la lucha contra el Coronavirus está siendo un ejemplo para todos, instituciones incluidas. Una de las últimas de las que nos acabamos de enterar surge desde Madrid, donde el domingo 5 de abril se subastarán obras de arte a través de Instagram para recaudar fondos que irán destinados a ofrecer soporte a familias sin recursos.

Serán muchos los artistas voluntarios que elaborarán obras motivadas por la situación generada por la propagación del virus COVID19, y las pondrán a disposición del público, que podrá pujar por ellas, sabiendo que ese dinero irá directamente a la entidad sin ánimo de lucro Banco de Alimentos.

En un comunicado que ha publicado @madridartresiste, la organización de este evento virtual, se explica que la idea inicial era ofrecer lo obtenido a los hospitales de la comunidad, pero las trabas burocráticas les hicieron decidir que ese dinero tendría mejor uso recayendo de una manera más inmediata en esta organización, que trabaja desde hace tiempo con personas en riesgo de exclusión social, que son unas de las más afectadas por las consecuencias derivadas de esta pandemia.

@madridartresiste / INSTAGRAM

Cómo participar

Es realmente fácil. La convocatoria se hace a través de Instagram. Si estás interesada, solo debes buscar todas las imágenes que lleven el hastag #artecontraelcovidmadrid, y podrás pujar por la que más te guste desde las 12.00 horas del domingo 5 de abril hasta las 22.00 horas. 

Para ello, irás al perfil del artista de esa creación que te ha conquistado y debes pujar por ella en sus comentarios. Si ya hay ofertas, debes etiquetar al pujador anterior a ti, y estar atenta, por si se hacen más sobrepujas. ¡Sigue jugando hasta donde te sea posible, si no te quieres quedar sin ella!

A las 22.00 sabrás si esa belleza cargada de más valor del que realmente has pagado es para ti. Entonces deberás donar la cantidad que has ofrecido en la web de Banco de Alimentos. Transparencia total. Eso sí, te pedirán comprobante de la operación.

A continuación, el artista te pedirá los datos para hacerte llegar tu adquisición, al final de la cuarentena y gratis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Instrucciones para pujar; facilísimo! Este domingo de 12:00 a 22:00! #artecontraelcovidmadrid

Una publicación compartida de Madrid Art Resiste (@madridartresiste) el

Ayudar nunca resultó tan bonito...