Madrid, tu mejor aliado para el fin de semana

5 planes con los que exprimir al máximo la capital.

planes Madrid
planes Madrid / MANGO

Con la libertad de desplazamiento ya en marcha son muchos los que buscan relajarse fuera del rimo de la ciudad ya sea en la playa o en la montaña. Pero si no eres uno de estos afortunados o simplemente te corre por las venas ser cosmopolita, Madrid esconde planes en cada uno de los rincones de sus calles.

Si no nos crees, solo tienes que decidir qué quieres visitar este fin de semana teniendo en cuenta los 5 planes que te proponemos a continuación:

Forneria
Forneria / ACCIÓN Y COMUNICACIÓN

Si mueres por la cocina italiana, Forneria Ballaró es tu sitio

Un rincón 'romántico' situado en la Little Italy madrileña donde degustar las mejores recetas italianas. Además hasta el puedes probar sus platos elaborados con caviar, el resultado es sublime: una pizza de esturión ahumado, burrata y habitas baby–elaboradas con caviar de Amur Beluga. Además, ofrecerán dos creaciones más fuera de carta a base de una tosta de lardo con tartar de cigalas y linguini a la crema de mascarpone.

Dónde: C/ Santa Engracia, 90.

New York Burguer
New York Burguer / STUDIO TORDEN

Si prefieres viajar a Nueva York, New York Burquer te espera

Un local decorado al más pulo estilo neoyorquino donde degustarás algunas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Lo mejor, su variedad de carnes. La carta también ofrece cortes americanos elaborados a fuego lento y ahumados; piezas sabrosas de carne acompañadas de patatas fritas, boniato o ensalada de col que te harán perder la cabeza. Además, en verano puedes disfrutar de la agradable terraza que uno de sus locales posee en la plaza de Azca.

Si te apasiona el arte callejero hasta el domingo puedes disfrutar de Madrid Craft Week

Madrid acoge el gran evento de la artesanía y la sostenibilidad en compañía de una selección de comercios de la capital que ofrecen un completo programa de actividades en torno al mundo de la artesanía.

shang hai station
shang hai station / Marcu Ovidiu

Si quieres viajar a China a través del paladar, visita Shang Hai Station

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen, todo un gurú de la auténtica cocina china. En su carta destacan platos como como el Tallo de flor de loto relleno de gambas; las vieiras en salsa especial Shang Hai Station; la crujiente Lubina a la sal y pimienta; o los papillots envueltos en hoja de loto: de pollo con salsa de soja y de arroz con marisco. Una auténtica delicia si eres un apasionado de las recetas chinas.

Dónde: puedes visitar alguno de sus cuatro restaurantes situado en Arturo Soria, 51; Juan Bravo, 25; Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas.

Si eres una apasionada de las flores descubre las flores efímeras en el Palacio de los Duques de Gran Meliá

Con motivo de la retrospectiva de Georgia O'Keeffe, que el Museo Thyssen inauguró el pasado 20 de abril, el jardín histórico del hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá cuenta con una instalación floral efímera compuesta por 6.500 flores y plantas, y 56 especies diferentes de flora natural. Una obra de arte creada por Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores, y que consiste en un bellísimo herbarium que corona la fuente de piedra situada en el corazón del jardín. Se puede ver hasta este domingo, 6 de junio.

Síguele la pista

  • Lo último