Lupin, una serie divertida para sobrellevar mejor el frío

Emmanuel Guimier

Lupin, una serie divertida para sobrellevar mejor el frío

Está en Netflix y la protagonista Omay Sy.

12/01/2021 08:45 STILO.ES

  • close

De nuevo una serie que pasaba desapercibida entre todos los estrenos de cada mes se ha convertido en un bombazo. Nos referimos a 'Lupin', una producción francesa que tiene todos los ingredientes para convertirse en tu guilty pleasure estos días en los que lo último que apetece es salir a la calle. 

'Lupin' cuenta una historia de venganza que arranca con el robo de un valioso collar en el Museo del Louvre. Una pieza repleta de historia y que en el pasado había pertenecido a María Antonieta, tras la cual se esconden gran parte de los problemas del pasado de Assane Diop (Omar Sy), quien no dudará en llegar hasta el final de una trama de corrupción que implica a una de las familias más ricas y poderosas de París con tal de vengar la muerte de su padre y defender su honor en lo que parece un plan sin fisuras. 

Es entonces cuando comienza la acción y que nos recuerda, en cierto modo, a 'La casa de papel', por su manera de contarnos cómo preparar el robo perfecto. Golpes de efecto, sorpresas, carreras de coches y algo fundamentan en 'Lupin': el incuestionable carisma de Omar Sy, un actor francés que se hizo famoso hace años gracias a la película 'Intocable' y que en esta serie maneja la comicidad y la acción con total maestría.

'Lupin' está inspirada en las aventuras de Arsenio Lupin, el popular personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. El autor contó en varias de sus novelas las andanzas de este ladrón de guante blanco, que dieron pie a varias películas y series. 

Aunque todavía es pronto para saber si Netflix desarrollará una segunda temporada, no se puede descartar teniendo en cuenta la buena acogida que está recibiendo la serie en todo el mundo, especialmente en España. Así que ya sabes, prepárate a pasar una tarde estupenda con los cinco episodios que componen 'Lupin'.