Lugares encantados de España en los que perderte en la noche de Halloween

Belchite, uno de los "lugares encantados" de nuestro país. | D.R.

Lugares encantados de España en los que perderte en la noche de Halloween

Hay leyendas unidas a enclaves especiales que harán que tu estancia sea aún más especial.

30/10/2019 09:00 STILO.ES

  • close

A lo mejor nunca has visto 'Cuarto Milenio' ni te va mucho la temática del más allá, pero seguramente, si alguna vez en la vida has sentido esa sensación de hormigueo en el estómago a medio camino entre el pánico, la incertidumbre, el respeto y la incredulidad. Miedo a la oscuridad, a los ruidos extraños, a la naturaleza salvaje y mucho, pero que mucho miedo a las construcciones abandonadas o a los lugares activos pero tienen una leyenda negra detrás.

Sí, sí, ya sabemos que no crees en ellas y que estas últimas no son nada certeras en la mayoría de los casos. Esto lo creemos casi todos cuando estamos tomando algo con amigos y sale el tema de conversación, pero la mente es tan poderosa que si las circunstancias son otras, por ejemplo, simplemente viendo fotos sobre alguno de los lugares en cuestión en soledad y a oscuras, tu parecer empieza a tambalearse, ¿verdad?

Tranquila, nos pasa a la mayoría. Y es que hay sitios que verdaderamente dan muy mal rollo, ya sea por su estética y el paraje en el que están o simplemente por la historia de fantasmas o crímenes que tienen detrás.

Además, suelen ser edificios enormes, en los que una se imagina sola en sus pasillos y habitaciones y es imposible que no recorra el cuerpo algún escalofrío. Lo curioso es que varios de ellos, por el encanto de su preciosa arquitectura, son hoteles de éxito, es decir, que está claro que hay gente para todo. Y no hace falta irse muy lejos, porque todo el territorio español está lleno de estos lugares “encantados”.

Aquí tienes una lista variada de ellos. Hay que reconocer, viéndolos en las imágenes, que organizar una fiesta de Halloween en alguno de ellos sería insuperable. Mira, mira, “abre la puerta” y pasa, aunque de momento solo sea un viaje virtual...