Lucía Gil y Natalia lanzan una canción por la igualdad

Foto: D.R.

Igualdad es la palabra que hoy gritan Natalia y Lucía Gil

Las dos hermanas lanzan esta canción para conmemorar este Día de la Mujer.

08/03/2019 11:46 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

La música es una de las mejores formas de expresión, y este año hay dos cantantes que han querido poner música y letra a las inquietudes de muchas de nosotras respecto a lo que se intenta expresar con más fuerza en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, un día muy especial para las mujeres

Ella son Lucía y Natalia Gil, dos hermanas llenas de talento que han lanzado un vídeoclip de una canción que, sin más pretensiones que seguir contruyendo el camino de la igualdad, menciona situaciones y pensamientos que muchas de nosotras podemos sentir un día cualquiera.

La canción titulada '#LOQUEESNUESTRO' es obra de la pequeña, Natalia, que se estrena así en el mundo artístico, y la canta junto a Lucía, más conocida por el público por su carrera en Disney, y por su participación en el famoso musical 'La llamada' y en el programa 'Tu cara me suena', donde consiguió el segundo puesto de su edición. Si aún no la has escuchado, te recomendamos que no te pierdas este temazo, que con su potentes voces y apoyadas por un grupo de mujeres pertenecientes al sector audiovisual, te va a conseguir emocionar.

Sin meterse en controversias, con este proyecto quieren transmitir un grito de libertad, e intentar romper los moldes establecidos por una sociedad en la que no haya desigualdades, anclada a un pasado que ya no responde a la realidad, y que incluso puede incomodar. Les ayudan en esta labor de concienciación cantantes, actrices y periodistas como Roko y Marina Jade de OT2017, Itziar Castro o Mariona Terés, entre otros rostros conocidos.

Su trabajo está teniendo muy buena aceptación, y en sólo dos días lleva casi 250.000 reproducciones en YouTube, una muy buena noticia teniendo en cuenta que los beneficios obtenidos por las descargas realizadas en diferentes plataformas irán destinados a la asociación Enclave Feminista, una ONG que promueve acciones para la sensibilización social, y busca acabar con la violencia de género, entre otros objetivos.