El éxito de Lola Indigo, la 'girlband' de Mimi de 'OT' que fusiona música y baile

@lolaindigomusic / INSTAGRAM

Lola Indigo, la 'girlband' con Mimi de 'OT' como vocalista, es todo un éxito

Mimi forma parte del grupo que no para de petarlo. 

30/07/2018 13:44 CARMEN POZA | STILO.ES

  • close

Los exconcursantes de 'Operación Triunfo' han concluido su gira de conciertos en grupo, por lo que empieza una nueva etapa para todos con giras en solitario. Aitana acaba de lanzar 'Teléfono', su primer single, Amaia ha dado un concierto en el Teatro Real, Miriam va a actuar en la cuarta temporada de 'Vis a vis' y Ana Guerra acumula más de 15 millones de reproducciones (solo en Youtube) con 'Ni la hora' en colaboración con Juan Magan.

Todas ellas forman parte de las cinco primeras posiciones del programa. Amaia fue la ganadora, Aitana la segunda finalista, Miriam quedó en tercera posición y Ana Guerra en la quinta. Sin embargo, quien ha despuntado contra todo pronóstico al ser la primera expulsada de la academia ha sido Mimi Doblas con su grupo Lola Indigo. 

Mimi ya probó la televisión a los 18 años con su paso por 'Fama, ¡a bailar!' y después vivió en China, Los Ángeles o Tailandia y ha trabajado como bailarina junto a Chris Brown, Miguel Bosé o Sweet California, entre otros. En China fue donde dio rienda suelta a su faceta de cantante, al volver a España empezó en un cabaret como vocalista y bailarina y fue en ese momento cuando se presentó al casting de 'OT' donde todo daría un giro dentro de su carrera profesional. 

Tras su breve paso por el programa, Mimi ha creado una 'girlband' con cuatro bailarinas más al que ha bautizado Lola Indigo, en el que ocupa el puesto de vocalista y bailarina. Con 'Yo ya no quiero ná', el primer single lanzado el pasado 20 de julio, está alcanzando un éxito arrollador. 

Tanto es así que en el Coca-Cola Music Experience de Málaga, ciudad natal de Mimi, la mayor expectación para el público era la de ver tal temazo en directo. 75.000 personas se acercaron hasta allí. Este vídeo que ha compartido la artista en Instagram lo dice todo: 

Su éxito en números dentro de las distintas plataformas de música también tienen mucho que decir. En tan solo una semana 'Yo ya no quiero ná' ha logrado ser nº 1 en tendencias de Youtube, nº 1 en iTunes, más de un millón de 'streams' en Spotify y Apple Music y el videoclip tiene más de siete millones de reproducciones en Youtube. 

Este tema promete sonar mucho durante lo que queda de verano, es diferente y transgresor porque hace de balanza entre la danza y la voz, dándole al baile la importancia que se merece. Esta 'crew' femenina no ha hecho más que dar el primer paso, sus más de 295.000 seguidores en Instagram están deseando ver qué es lo siguiente, y seguro que no decepciona.