Los libros que vas a querer pedirle a Papá Noel

KLA / GTRES

Los libros que vas a querer pedirle a Papá Noel

Hay para todos los gustos.

13/12/2018 12:29 STILO.ES

  • close

En España somos más de Reyes Magos, y eso no va a cambiar por mucho que se empeñe el mundo en vendernos a Papá Noel. En todo caso, como nos gusta consumir (sobre todo modelitos), estamos en Navidad y nos venimos arriba, lo que acabamos haciendo es pedirle algún recadito también al hombre de barba blanca más famoso del planeta.

Y ya que no podemos escapar de sus riendas, qué mejor que pedir algo con lo que cultivar la mente como un buen libro, para cuando acabes el maratón de cine tradicional de esta época. Aquí te damos 10 ideas para gustos muy diferentes:

‘AdR: Beyond Fashion’

Es el libro del año para las ‘fashionistas’, ya que su autora, Anna dello Russo, es uno de los referentes más respetados dentro del mundo de la moda gracias a su trabajo como editora creativa en la casa Vogue. El libro es tan original como la personalidad de su autora, un compendio de sorpresas fieles a su creatividad y a su valiente estilo.

D. R.

'Los tiempos del odio’

La ganadora del Premio Nacional de las Letras de 2017, Rosa Montero, estrena su nueva novela a tiempo para poder encargársela a nuestro amigo Papá Noel. Acción en altas dosis y ritmo trepidante, pero respetando sus señas de identidad en cuanto a los temas tratados, como por ejemplo el paso del tiempo, es lo que nos propone la autora de libros maravillosos como ‘La ridícula idea de no volver a verte’.

D. R.

‘Finales que merecen una historia’

Albert Espinosa, autor de títulos tan sensibles como ‘El mundo amarillo’, libro en el que está basada la exitosa serie ‘Pulseras Rojas’, regresa con esta obra recién estrenada compuesta por una serie de relatos sentimentales y muy humanos, en la línea terapéutica característica de Albert Espinosa, para "sanar el alma dormida".

D. R.

 

‘La tinta de mis ojos’

El libro que regalarías a tu amiga o sobrina adolescente en estas navidades no tiene rival. Seguro que sabes que es de Aitana Ocaña, la exconcursante de Operación Triunfo, que ha publicado una recopilación instimista de poemas e ilustraciones propias bajo este título que promete ser uno de los éxitos de estas navidades. Fenómeno fan al poder que puedes adquirir aquí.

‘Un amor’

El premio Planeta 2018 es esta novela de Alejandro Palomas, un escritor capaz de crear una marca propia en torno a los universos familiares. Literatura llena de sensibilidad y calidad para regalar en estas fechas. Un libro para no fallar.

D. R.

‘Pelea como una chica’

La premiada presentadora del Intermedio Sandra Sabatés se estrena como escritora con la compañía de la ilustradora ganadora de un Premio Nacional de Ilustración, Ana Juan. Ambas firman este libro en clave feminista que rescata las vidas de varias mujeres fascinantes de la cultura española del siglo XX que merecen un reconocimiento negado en su momento. No te quedes con las ganas de tenerlo.

D. R.

‘Dulces maravillosos’

El nuevo libro de Alma Obregón, más conocida en las redes sociales como ‘Alma cupcakes’ es la elección ideal para los golosos, los foodies y los amantes de la repostería. Para todos ellos recoge Alma en este título las últimas novedades en el universo de los dulces, con nuevas técnicas para decorar tus dulces más coloridos y fantasiosos.

D. R.

‘Fuego y sangre’

Para los amantes del universo de ‘Juego de Tronos’ el regalo perfecto es la nueva novela de George R.R. Martin, en la que narra la historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de 'Canción de hielo y fuego', en la que está inspirada la serie de HBO. Seguro que si eres fan, quieres saberlo todo acerca de cómo era esa época en la que los dragones dominaban el universo Martin...

D. R.

‘30 maneras de quitarse el sombrero

Elvira Lindo se lanza a nuestras vidas de nuevo con 29 ensayos recopilados en una sola obra que está recién sacada del horno. Elvira rinde homenaje con su mejor prosa a otras tantas mujeres que desafiaron a las normas establecidas en su época, rebelándose ante ellas de distinta forma, pero todas con el mismo objetivo: expresar sus opiniones.

D. R.

‘Reina roja’

Juan Gómez-Jurado quiere volver a atraparte y no dejarte ir hasta que termines su nueva novela, repleta de todos los ingredientes atrayentes de su literatura. Vuelve el personaje de Antonia Scott en un thriller que te engancha hasta dejarte sin ganas para cualquier otra cosa que no sea seguir leyendo una página más.

D. R.