Estas son las librerías más espectaculares del mundo

Librería Chongqing en China. | Instagram

Estas son las librerías más espectaculares del mundo

El paraíso de los amantes de los libros

30/08/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Curiosear en internet es uno de esos placeres que la vida te regala en el siglo XXI, algo que nuestras generaciones anteriores no terminan de entender, que piensan que estás perdiendo el tiempo cuando en realidad puedes pasar horas cultivando tus conocimientos. Todo depende de las fuentes que consultes y de lo que te interese, por supuesto, y también de lo que encuentres por casualidad, como me ocurrió con la nueva librería de Chongqing -Chongqing Zhongshuge-, en China. Dicho así, con tantas haches de de por medio, parece muy friki, lo sé, pero las imágenes del recinto son para alucinar. Tanto que si eres amante de la lectura como una servidora seguro deberías apuntar Chongching en la lista de destinos favoritos.

No se si en algún momento conseguiré ir, pero por si acaso empecé a recopilar nombres de algunas de las librerías más especiales y mágicas del mundo. De repente, me di cuenta de que podía contarlas por decenas, así que pensé en hacer una última criba -injusta con las maravillas descartadas, las cuales darían para otro par de listados igual de vistosos- y escribirlas por aquí porque, en mi opinión, son una joya que merecen ser conocidas, al menos, virtualmente.

Chongqing Zhongshuge. Chongqing, China

No podía empezar por otra que no fuera la que desencadenó este ránking. 3 300 metros cuadrados poblados de libros de suelo a techo (literalmente) en un espacio de diseño en el que destacan sus escaleras laberínticas. No sé si encontrarás lo que buscas, pero un book de fotos únicos te llevarás si la visitas.

Shakespeare&co. París, Francia

Esta pequeña librería especializada en literatura anglosajona es famosa por su decoración con madera y papel, además de por fotogénica fachada, digna de haber sido perfectamente el escenario de la bella película ‘La librería’ de Isabel Coixet.

Atlantic Books. Santorini, Grecia

La librería es escantadora porque se mimetiza con la magia de un lugar como Santorini, pero encima tiene una de esas terrazas únicas desde las que se suben esas maravillosas fotos en Instagram que tanta envidia nos dan.

Barter Books. Alnwick, Reino Unido

Lo bueno de este tipo de listas es la variedad que puedes incluir porque la magia no tiene una única acepción. Puede crearse gracias al diseño más vanguardista pero también por todo lo contrario, que es justo el secreto de esta encantadora librería situada en la antigua estación de tren victoriana de Alnwick.

El Péndulo. México DF

Es posible que detestes esos locales que mezclan actividades, como es el caso de las librerías con cafetería, pero como también tienen muchos devotos, hemos incluido en la lista esta situada en la capital mexicana, una de las que mejor integra ambas cosas, dando prioridad a los libros.

Princeton Antiques & Book Service. Atlantic City, Estados Unidos

Otra de esas librerías que guardan su encanto en la tradición y el paso del tiempo, como prueba el hecho de que la actual sea la cuarta generación al frente del negocio. Además, esta la hemos incluido porque lo más especial es su edificio, una auténtica belleza que da cobijo a una colección enorme de títulos.

Librería Lello. Oporto, Portugal

Es la más conocida de este ránking, pero su belleza, con esa escalera en el centro del local que es realmente única, es más que suficiente para reservarle un puesto de honor entre las librerías más bellas del mundo. La librería, que es una auténtica máquina del tiempo, también se conoce por el hombre Lello e Irmão.

The Last Bookstore. Los Angeles, Estados Unidos

Aunque su nombre indique lo contrario, es una librería relativamente nueva, con una gran selección de libros y una decoración de lo más original, destacando sobre todo su viral túnel de libros, un 'must' para Instagram.

Yangzhou Zhongshuge. China

La intención era incluir librerías en el tema que estuvieran repartidas por todo el globo, pero en China nos han puesto imposible no incluir dos de sus joyas. Porque si la de Chongqing es espectacular, no le va a la zaga este futurista establecimiento localizado en Zen Yuan. Parece sacado de una película de ciencia ficción.

El Ateneo Gran Splendid. Buenos Aires, Argentina

Otra de esas librerías que tienen un lugar vitalicio en este tipo de listados. Es magnífica y majestuosa gracias al edificio en el que está situada, el centenario teatro Gran Splendid, en el barrio porteño de La Recoleta. Un auténtico símbolo de la ciudad.

Acqua Alta. Venecia, Italia

Esta librería se llama como el fenómeno de la marea alta, que inunda plazas y calles de Venecia, como a la que sale esta librería caótica pero encantadora tanto por su enclave como por ese clima único que se respira entre sus vetustas paredes.

Munro’s Books. Victoria, Canadá

En esta ciudad del oeste canadiense está situada esta librería que nos ha encantado por las bellísimas vidrieras que forman parte del edificio original diseñado por Thomas Hooper, un famoso arquitecto en el país norteamericano. Era un sucursal del Royal Bank of Canada, por lo que ha mejorado ostensiblemente desde que los libros han conquistado su espacio.