El dudoso homenaje a Lady Di

GTRES

El dudoso homenaje a Lady Di

Su trágico accidente es una atracción turística.

27/05/2019 13:00 STILO.ES

  • close

Parece que no todo está inventado en cuanto a ocio se refiere, y nos hemos quedado con los ojos como platos al conocer la noticia sobre que la muerte de Diana de Gales se va ha convertido en una especie de parque temático.

El accidente en el que falleció junto a su pareja, Dodi Al Fayed, y al chófer que conducía el vehículo, forma parte de las actividades que se incluyen en el museo interactivo National Enquirer Live, en Tennessee (Estados Unidos), que ha abierto sus puertas el pasado 24 de mayo.

El trágico suceso ha sido recreado en 3D, así como la topografía del lugar y el tunel donde sucedió. El proyecto pretende explicar cómo ocurrió todo con un enfoque divulgativo, es decir que no incluye detalles escabrosos, y contar al público el desarrollo de los hechos, desde que el coche salió del Hotel Ritz de París, la persecución de los paparazzis, hasta el fogonazo que pudo cegar al conductor, hasta el mortal final.

Entre las explicaciones se habla de distancias y datos con los que los asistentes entiendan lo que pudo pasar.

Tras ello, se pretende hacer partícipes a los 'testigos' de esos hechos en diferido, y se les pregunta qué opinan sobre las teorías conspiratorias surgidas en torno a aquel 31 de agosto de 1997, por ejemplo, si creen que fue un asesinato encargado desde el Palacio de Buckinham, entre otras cuestiones.

Un museo polémico

No es el único incidente que se puede visitar en dicho museo, un particular parque 'de atracciones' que lleva el nombre de un famoso medio sensacionalista que ha cubierto diversos escándalos sin ahorrar en morbo.

En él hay réplicas de escenas controvertidas de la historia reciente popular que aparecieron en sus páginas, como el momento en el que Michael Jackson zarandeó a su bebé asomado en un balcón ante cientos de fans, o la escena del crimen de O. J. Simpson, que mató a su exmujer.

A pesar del tinte 'educativo' que se le pretende dar a estas exposiciones, no deja de resultar algo macabro de contaros...

Lo que opinan William y Henri

Lo cierto es que no sabemos si los hijos de Lady Di están enterados de esta iniciativa, ni qué les parecerá esta idea... A ellos, que tan presente la tienen siempre, e incluso sus esposas, que a veces la emulan en estilo.

Lo que sí sabemos es que la estatua que encargaron de su madre para rendirle homenaje de verdad, se retrasará un poco más, ya que han ordenado algunas modificaciones.

Desde que la encargaran al cumplirse 20 años del fallecimiento al escultor de la realeza Ian Rank-Broadley, prefieren que esté perfecta, y no dejarse llevar por las prisas, porque luego quedará de por vida como monumento conmemorativo en el parque real Kensington Gardens.

Ahora que Kate Middleton tiene un nuevo oficio, podría diseñar el paisaje que lo acoja.