Mensaje de lujo contra el cibercoso

D. R.

Mensaje de lujo contra el cibercoso

El grupo Kering lanza una campaña contra los mensajes de odio en las redes.

26/11/2018 13:49 ROSANA CABRERA | STILO.ES

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Varias marcas de lujo se unen para construir una realidad, virtual y tangible también, libre de negatividad. La compañia Kering, que agrupa firmas como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga, entre otras, ha puesto en marcha una campaña para acabar con mensajes de odio en las redes sociales.

Como cada año, ha puesto en marcha su iniciativa 'White Ribbon for Women', que este año está más enfocada a combatir el ciberacoso, que en algún momento ha afectado a uno de cada tres jóvenes. El mensaje principal de este proyecto busca concienciar e inspirar a los usuarios para que no sigan hilos con comentarios ofensivos, que pueden ser causantes de traumas y ansiedad para quienes los reciben, llevando incluso a la depresión. Seguro que te suenan algunos casos de famosos que se desvincularon de las redes debido a comentarios desagradables, como por ejemplo Kendall Jenner o Selena Gómez.

La campaña consta de varias acciones, como la edición de unos vídeos en los que se lanzan mensajes y respuestas positivas que dan ejemplo para luchar contra el 'cyberbulling'. Pero la novedad y el esfuerzo más importante en la edición de este año es que todas esas marcas que pertenecen a este grupo se han unido para donar el 10% de las compras realizadas desde el 16 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes. La recaudación de la venta de sus productos en más de 1.300 tiendas seleccionadas irá destinada a la Fundación Kering, creada en 2008 con el objetivo de terminar con la violencia contra las mujeres a nivel mundial.

Principalmente va destinada a la Generazión Z, chicas y chicos post-milenial, que no llegan a los 25 años y no conciben un mundo sin Wi-Fi, YouTube o Instagram, que están habituados a manejarse con varios dispositivos a la vez, y tienen una conciencia de activismo social.

Tú también puedes colaborar uniéndote a su hastag #IDontSpeakHater, un movimiento que nos recuerda al iniciado por Rimmel London hace unas semanas, donde colaboraron Cara Delevingne y Rita Ora.