Katy Perry se corona como la mujer mejor pagada de la industria de la música

Las mujeres mejores pagadas de la música 2018 según Forbes. | Archivo

Katy Perry es la mejor pagada de la industria de la música en el 2018

Sí, Taylor ha perdido su trono. 

21/11/2018 14:01 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

La cantante americana Katy Perry está viviendo su 'Teenage Dream' de ser nombrada como la mujer mejor pagada de la música según Forbes.

Katy Perry se presenta en el escenario durante el Tango Wango 2017 de KIIS FM en el StubHub Center el 13 de mayo de 2017 en Carson, California. | Rich Fury / GETTY

Perry toma la delantera

La cantante aprovechó la ocasión este año para vencer a sus coleguis Taylor Swift y Beyoncé, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Se coronó este martes 20 de noviembre con el primer puesto del informe anual de Forbes. Según la revista americana especializada en negocios y finanzas, Katy ganó unos 3 millones de dólares más que T-Swift, y 20 millones de dólares más que la propia Reina Bey este año.

Y, por si fuera poco, Perry cierra el año con broche de oro con unos villancicos de lo más simpáticos

Taylor Swift fue la gran triunfadora en los premios AMA's. Como no podía ser de otra manera, su look está más que pensado para que la cantante brillara en todos los aspectos. Su vestido y botas los firma Balmain. | Frazer Harrison / GETTY

Pero... ¿esto cómo?

Perry logró esta gran hazaña actuando en 80 shows como parte de su gira mundial 'Witness: The Tour', facturando casi un millón de dólares por cada actuación... ¡casi nada! Todo esto sin mencionar su reciente papel como juez en el 'reality show' estadounidense 'American Idol', y alguna que otra cosita más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💚 KAABOO 💚 📸 @shearerphoto

Una publicación compartida por KATY PERRY (@katyperry) el

Vale, tal vez haya una explicación...

Es importante que también tengamos en cuenta que existe la posibilidad de que haya ganado el puesto del primer lugar simplemente por el momento en que Forbes recopiló los datos. La publicación reveló que gran parte de las ganancias de Beyoncé de la gira 'On the Run II' no se incluyeron en los cálculos articulados de este año. Y lo mismo se aplica a la gira 'Reputation' de T-Swift. Estas cifras (que seguro tienen muchos ceros) se incluirán en el cálculo del 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

La lista de las 10 mujeres mejor pagadas en música queda así...

  1. Katy Perry: 83 millones de dólares
  2. Taylor Swift: 80 millones de dólares
  3. Beyoncé: 60 millones de dólares
  4. Pink: 52 millones de dólares
  5. Lady Gaga: 50 millones de dólares
  6. Jennifer López: 47 millones de dólares
  7. Rihanna: 37.5 millones de dólares
  8. Helene Fischer: 32 millones de dólares
  9. Céline Dion: 31 millones de dólares
  10. Britney Spears: 30 millones de dólares

¿Quién no lo logro?

Así como celebramos los logros de Perry, también es importante mencionar todas esas divas que, a pesar de su gran popularidad, no lograron estar entre las 10 mejor pagadas. No lo podemos negar, hay algunas que no entendemos cómo no figuraron, ¡pero si nos encantan!

Sorprendentemente no lograron entrar en la lista Ariana Grande, Mariah Carey, Selena Gomez, Madonna, Halsey y Janet Jackson.

Los números no mienten y la ganadora indiscutible es una: ¡enhorabuena, Katy!