'Juego de tronos' ha batido el récord de nominaciones a los Premios Emmy

AB1 / GTRES

'Juego de tronos' ha batido el récord de nominaciones a los Premios Emmy

El trono de hierro se llena de premios, aunque no todo el mundo está de acuerdo...

17/07/2019 14:51 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Al final tanta batalla ha servido para algo, y el desenlace de la serie de HBO más popular de todos los tiempos ha recogido sus frutos. 'Juego de tronos' opta, nada más, ni nada menos, que a 32 premios Emmy en la edición de este año 2019.

En 70 años de historia de esta ceremonia 'Juego de tronos' ha batido sin duda el récord de nominaciones en una sola temporada de una ficción, que hasta ahora ostentaba 'Policías de Nueva York', que en 1994 estuvieron reconocidos para 26 premios.

El martes 16 de julio se desvelaron los candidatos a lazarse con estos galardones de la industria televisiva en sus diferentes categorías, y en prácticamente todas hay un hueco destinado a esta ya mítica serie.

Las más destacadas son las categorías de Mejor actriz de reparto y Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática. En la categoría femenina, de 6 nominadas, 4 proceden de Poniente: Lena Headey -Cersei Lannister-, Sophie Turner -Sansa Stark-, Maisie Williams -Arya Stark- y Gwendoline Christie -Brienne de Tarth-.

En la masculina, la mitad de los nominados también pertenecen a los 7 reinos: Alfie Allen -Theon Greyjoy-, Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister-, y Peter Dinklage -Tyrion Lannister-, quien ya cuenta en su palmarés con 3 premios Emmy de temporadas anteriores.

Además celebran que, por primera vez en estas 8 temporadas, los protagonistas principales de la trama Kit Harington -Jon Nieve- y Emilia Clark -Daennerys Targaryen- también han sido nominados.

Y así, en unas cuantas categorías más, como Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales... y hasta 32, como la de Mejor Actriz Invitada, en la que Carice Van Houten -Melissandre- ha dado la sorpresa.
 

¿Se lo merecen?

Es innegable que la puesta en escena durante los seis capítulos de esta temporada final ha sido espectacular, pero tanta expectación también ha causado muchas decepciones...

¡No seremos nosotras quienes pongamos en entredicho este mérito! Pero sí lo hacen muchos seguidores de la serie a quienes no les gustó el final, y que incluso iniciaron una petición para que se repitiera esta tan laureada última etapa.

And the winner is...

El domingo 22 de septiembre, fecha en la que se celebrará la gala, sabremos si la serie sigue rompiendo esquemas y se es ganadora de tantos premios como a los que opta.

Aunque este no es el único motivo por el que estamos deseando que llegue ese día, sino más bien por ver si Kit Harington se ha recuperado por fin en su retiro, y qué tal le ha sentado a Sophie Turner la luna de miel.

Y por ver de nuevo reunido a todo el elenco, a quien echamos de menos desde que se emitió el último capítulo de esta serie a la que seguimos desde hace años.