Imposible no sentirse mayor, 'Fuera de onda' cumple 25 años

Escena de la película de los 90 'Fuera de Onda'. | Copyright © ©Paramount/Courtesy Everett Collection / Everett Collection

Imposible no sentirse mayor, 'Fuera de onda' cumple 25 años

La película se convirtió en todo un éxito en los 90.

20/07/2020 12:35 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

'Clueless', conocida en España como 'Fuera de onda' va a cumplir 25 años de su estreno. Sí, la película llegó a las pantallas de cine con Alicia Silverstone, Brittany Murphy, Stacey Dash y Paul Rudd el 21 de julio de 1995. (En España no la vimos hasta enero de 1996).

Pero da igual, la película que marcó a los 90 cumple 25 años y para muchos, es complicado no hacerles sentirse un poco mayores. Esta película adolescente está inspirada en el clásico 'Emma', de Jane Austen.

Nadie puede dudar del éxito de 'Fuera de onda', se convirtió en una película que triunfó entre los adolescentes de aquella época y ocupa una muy buena posición en películas de este género.

Además 'Fuera de onda', sirvió para darle fama mundial de Alicia Silverstone, quien interpretaba a Cher Horowitz, una joven exitosa, guapa y rica de Beverly Hills que se hace amiga de una nueva estudiante que llega al instituto Tai Fraiser (Brittany Murphy), a la que se pone el objetivo de hacerle un cambio radical.

Pero 'Fuera de onda' también se convirtió en la inspiración de muchas chicas a la hora de vestir. De hecho, como muchas veces en la moda, muchas de las prendas icónicas vistas en dicha película de los 90 hemos visto que han vuelto en las últimas temporadas: las zapatillas chunky, las faldas escocesas, las riñoneras...

En fin, que 'Fuera de onda' se convirtió en un éxito tal que incluso a su protagonista Alicia Silverstone le costó asumir. De hecho la actriz ha reconocido recientemente que 'por fin, ha vuelto a amar su trabajo en la interpretación, porque cuando en ese momento no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo". 

Alicia Silverstone ha reconocido que no esperaba el éxito que tuvo la película: "fue demasiado, yo creo que eso me invitó a salir del mundo de la interpretación y dedicarme mucho más al activismo".

Hay que recordar que a la actriz de 43 años le cogió este boom, poco tiempo después de que se hubiera dado a conocer por participar en el videoclip de la canción 'Cryin' de Aerosmith, junto a Liv Tyler.

Con motivo del 25 aniversario de 'Fuera de onda' Alicia Silvestone ha querido recordar a Brittany Murphy

Alicia Silverstone compartió protagonismo en 'Fuera de onda' con otra jovencísima Brittany Murphy, quien falleció con 32 años en 2009.

Con motivo del 25 aniversario del estreno de la película, Alicia ha hablado con Vogue sobre Brittany. "Recuerdo que en cuanto la vi en el casting pensé que era perfecta para el papel de Tai".

La actriz de 43 años, lo tuvo claro desde el principio y se lo dijo a la directora: "Brittany es la mejor". Alicia guarda un buen recuerdo de Brittany, de quien asegura que era maravillosa, muy dulce.