No te pierdas el estreno de la serie 'Brigada Costa del Sol' con Hugo Silva y Sara Sálamo

D. R.

No te pierdas el estreno de 'Brigada Costa del Sol' con Hugo Silva y Sara Sálamo

No nos queremos perder el estreno de una apuesta fuerte de Telecinco por la ficción.

06/05/2019 16:19 STILO.ES

  • close

Vuelven los pantalones de campana y las gafas de pasta XXL... Al menos, en la nueva serie que se estrena el lunes 6 de mayo en Telecinco. 'Brigada Costa del sol' es la apuesta con la que Telecinco quiere plantar cara a los éxitos de Antena3 Series, una jugada con la que vuelve a la ficción, ya que ha estado muy centrada en el mundo de los 'realities', y ya se echaba en falta algo de su propia cosecha.

La trama está basada en hechos reales, en torno a la primera brigada antiestupefacientes en España, que se formó en Torremolinos en 1977. Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Miki Esparbé dan vida a los cuatro policias encargados de acabar con el narcotráfico en esta zona de Málaga, que fueron muy conocidos por sus éxitos y su especial manera de proceder.

Estos cuatro actorazos forman un equipo variopinto, que será el quebradero de cabeza para los que manejaban los trapicheos de hachís en aquella época.

Sara Sálamo, que ahora presume de embarazo, en la serie es la encargada de poner el toque de intriga y pasión.

Además de la interpretación, también destaca una estética muy cuidada. La ambientación, el vestuario y, sobre todo, la luz con la que la serie consigue transportarnos a finales de los años 70, una época frenética en España.

La serie, que se estrenará simultáneamente en Cuatro y en Telecinco, está compuesta por 13 capítulos, y serán, precisamente los dos primeros los que se emitirán en su noche de estreno, fusionados con un formato muy cinematográfico.

Con el respaldo de Warner Bros y Netflix, la verdad es que creemos que tiene muy buena pinta. Sus creadores subrayan que no se trata de una serie de policías como estamos aconstumbrados a ver, sino que en el guion han querido transmitir realismo y un toque irónico y canalla, muy presente en el carácter de la picaresca española.

Ahora que este año terminan nuestras series favoritas, como' Big Bang Theory' o 'Juego de Tronos' (¡atención, que puede que haya más saga!)... nos encanta que vengan nuevas tramas a las que engancharnos.