Las series de HBO que tienes que ver... y no son las típicas

Fotograma de la serie de HBO 'The Young Pope', protagonizada por Jude Law y dirigida por Paolo Sorrentino. | Instagram

Las series de HBO que tienes que ver... y no son las típicas

Elaboramos su "cara B" con títulos de ahora y de antes. 

15/01/2020 08:40 STILO.ES

  • close

'Chernobyl', 'Watchmen', 'Sucession', 'Years and years', 'Veep', 'Juego de Tronos', 'Mad Men', 'Los Soprano','The Wire'… La lista de series fantásticas que incluye el catálogo de HBO, unas recientes y otras ya clásicos idolatrados, es muy amplia y variada.

De hecho, esta carta es tan sobresaliente que le ha permitido a HBO ganarse a pulso la fama de ser la opción de la calidad dentro de un nicho en el que la competencia es salvaje (especialmente por sus propias producciones), con Netflix a la cabeza.

Un catálogo de nivel

Es cierto que la aplicación de HBO -si la has usado lo sabrás- no está a la altura de sus contenidos, ni mucho menos de la de sus rivales, especialmente la del citado Netflix, pero ponerse a buscar en su catálogo de series es todo un lujo. Abruma la cantidad de títulos imperdibles que ofrece. Ya no solo es difícil decidir cuál va a ser la siguiente que vas a ver, sino que también descartar las que no quieres tener dentro de tu lista de futuribles.

La prueba de ello es que, además de las conocidas por todos, hay una batería enorme de producciones que viven escondidas en un segundo o tercer nivel, por debajo de la sombra mediática que abraza a ‘Juego de tronos’ y compañía, pero que quedan en el olvido.

Esto ocurre bien porque no han recibido el impulso promocional de las grandes apuestas de la plataforma, bien porque llegaron a su fin tiempo antes del 'boom' definitivo de las series, o simplemente porque no han enganchado el tren del boca del boca en las redes sociales, sin embargo son todos títulos de segundo rango de importancia.

Hay vida más allá de 'Juego de Tronos'

Algunas producciones han sacado mínimamente la cabeza en distintas entregas de premios donde han obtenido reconocimiento, pero no son ni mucho menos tan conocidas por el gran público. Sí por los seriéfilos, pero ni siquiera todas.

Si eres amante de las series, lo vas a comprobar en la siguiente selección que hemos hecho de series que no son las típicas de HBO pero que deberías ver en algún momento.