La hamburguesa que solo podrás comer el mes de abril en Timesburg

Timesburg

La hamburguesa que solo podrás comer el mes de abril en Timesburg

Se nos hace la boca agua solo con pensar que podemos disfrutar de esta delicia.

11/04/2022 19:52 CARMEN RAYA

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El queso Scamorza y el pesto rosso casero destacan como ingredientes principales en la hamburguesa especial del mes de abril en Timesburg, ahumada y sabrosamente mediterránea sobre pan air. Una burguer puramente italiana que te transportará a las regiones de Sicilia y Abruzzo gracias a sus inconfundibles sabores. Hasta el día 30, “La Scamorza” estará disponible en todos sus restaurantes de Barcelona (9,50€) y Madrid (9,90€).

Desde el día 1 al 30 de abril podrás encontrar “La Scamorza” en cualquiera de los restaurantes Timesburg de Barcelona y Madrid. Se trata de una hamburguesa 100% italiana con 200gr. de carne de vacuno, lechuga y cómo no, queso Scamorza y pesto rosso (rojo) o siciliano, como también se le llama. Este queso, muy popular en el centro del país, en la región de Abruzzo e igualmente en Puglia y Campania, recuerda en parte a la mozzarella y se elabora a partir de quesos de vaca y cabra, a veces en su versión ahumada como en el caso de “La Scamorza”.

Hamburguesa italiana del mes de abril de Timesburg
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En cuánto al pesto, incluye su versión siciliana a base de tomates secos, ajo, aceite de oliva, parmesano y albahaca fresca, aunque sin piñones. Hablamos de una de las salsas más reconocidas de la gastronomía italiana que destaca por su intenso sabor, y por su textura.

La hamburguesa, va colocada sobre pan air, un pan especial mucho más ligero y esponjoso. 

Hamburguesa de quinoa y berenjena

Pero por si llevas una dieta en la que la carne no está incluida, no renuncies a tu plato favorito, aprende a cocinarlo de una forma más sana. En esta ocasión, te traemos una receta de hamburguesas vegetales de quinoa y berenjena. ¿Te atreves a probarla?

Ingredientes:

  • Media taza de quinoa

  • 1 berenjena

  • 1 cebolla

  • 1 zanahoria

  • 1 huevo

  • Curry en polvo

  • Semillas de sésamo

  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Enjuaga bien la quinoa y déjala en agua durante unos minutos para eliminar la saponina que contiene. Después, cuece a fuego medio durante unos 15 minutos.

2. Mientras la quinoa se cuece, corta la berenjena en dados pequeños y póchala en una sartén.

3. Corta en trozos pequeños la cebolla y la zanahoria y tritúralas con ayuda de la batidora o la Thermomix. Cuando estén listas, dóralas un poco en la sartén con unas gotas de aceite de oliva.

4. Mezcla todos los ingredientes (la quinoa, el huevo, las verduras, las semillas de sésamo y una cucharada pequeña de curry para darle sabor) en un bol.

5. Cuando la masa esté lista, ha llegado el momento de ''montar'' las hamburguesas. Puedes ayudarte de unos moldes redondos de metal, pero si no tienes, dale la forma con tus propias manos hasta obtener una pasta homogénea.

6. Y por último, cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡listo!, ya puedes disfrutar de unas deliciosas (y sanas) hamburguesas caseras.