#'Grease': Ahora tu también podrás transformarte en Sandy

Olivia Newton-John subasta las prendas más icónicas de un clásico que revolucionó el cine de los 80.

Grease
Grease / RPE

Los fans de 'Sandy', protagonista femenina en la película 'Grease', están de enhorabuena. Cuarenta años han pasado desde que se estrenó una de las películas que más furor han causado en la gran pantalla. Una fiebre que perdura en la actualidad ya que cada vez que la peli deOlivia Newton-John y John Travolta se emite en televisión los record de audiencia están asegurados.

Escena Grease
Escena Grease / CORDON

Pero no solo del cine vive el recuerdo de 'Grease' son varios los musicales que se han estrenado por todo el mundo en los que millones de personas han tarareado "You're the only that I want" sino que gracias a la existencia de este clásico cinematográfico podemos disfrutar de los divertidos autocines. Pero más allá del séptimo, este clásico de la historia del cine también supuso una revolución en el guardarropa femenino y masculino.

escena Grease
escena Grease / RPE / GTRES

La estética rock que imperaba en los estilismos de los actores marcó la forma de vestir de finales de los años 70. Chupas de cuero y bombers tanto para ellos como para ellas, los vestidos baby doll con sneakers, los uniformes de sport formados por un polo y un vaquero pitillo, los pantalones de cuero y los zapatos de charol acabados en punta.

Grease
Grease / RPE / GTRES

Pero 'Grease' no solo revolucionó el armario de una época sino también el beauty look. Para ellos, maxitupés a los que dedicaban horas frente al espejo; y para ellas melenitas midi, con el rizo muy pequeño que aportaba un gran volumen a su pelo. Un look que ahora, casi cuarenta años después, se ha convertido en icónico y son varias las celebrities que han convertido a 'Sandy' en su musa para una noche de disfraces como Halloween.

Gigi Hadid
Gigi Hadid / Mike Coppola / GETTY

Desde Cristina Pedroche, a Elsa Pataky o Gigi Hadid, que se transformó en la prota de 'Grease' para acudir a la fiesta de disfraces a la que fue en el año 2015. Pues bien, este fin de semana las fans de este clásico podrán tener el armario con el que siempre han soñado. Olivia Newton-John subasta este fin de semana varias de las prendas que la moda ha recuperado.

grease
grease / . / GTRES

La cazadora y el pantalón de cuero del baile final, la chaqueta bomber rosa de las Pink Ladies o el vestido que llevó en el estreno de la película son solo algunas de las 500 prendas que Olivia Newton-John ha decidido subastar con fines benéficos. Todas formaban parte del archivo personal de la actriz y cantante australiana, que las guardó después de la producción y las ha conservado en perfecto estado. La puja ofertará también otras piezas de su carrera, como las botas que lució en 'Xanadú' o algunos de los diseños que la acompañaron en su gira 'Physical Tour'.

Baile Grease
Baile Grease / RPE / GTRES

La subasta es en Beverly Hills, en la casa Julien's Auction, donde se celebrará físicamente este fin de semana, pero se podrá seguir y participar a través de Internet. Una parte de la recaudación se destinará al Centro de investigación de cáncer y bienestar de Melbourne (Australia) para luchar contra una enfermedad que la misma Olivia Newton-John ha padecido en tres ocasiones

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último