¡Está riquísimo! Anímate a probar el té frío, un poderoso aliado contra el calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, esta bebida se convierte en la opción perfecta para mantenernos hidratadas y frescas.

El té frío, un poderoso aliado contra el calor
El té frío, un poderoso aliado contra el calor / Istock

La temporada estival acelera las altas temperaturas, pero también trae cambios que podrían afectar a nuestro bienestar: alteraciones en la temperatura corporal, alergias temporales, ingesta excesiva de alimentos y bebidas, problemas digestivos y, a veces, dificultades para conciliar el sueño. Además, en verano, nuestro cuerpo acostumbra a producir un aumento en la sudoración y, por lo tanto, una pérdida de líquidos y minerales.

Para evitar graves problemas como la deshidratación, la fatiga o los mareos, es esencial mantener una constante hidratación. Por suerte, existe una opción que nos encanta y una alternativa al agua, refrescante y saludable para combatir estos desafíos: el té en frío. Esta bebida, preparada en su versión fría, puede ser un gran aliado para mantenernos sanas, frescas e hidratadas durante todo el verano. ¿Te animas a probarlo ya?

Té en verano

Té en verano

/ Teashop

¿Por qué debemos beber té frío en verano?

Desde Tea Shop, como expertos en la comercialización de té e infusiones a granel, destacan los cuatro beneficios del té en verano que no solo aportarán bienestar a tu cuerpo, sino que también harán que te enamores aún más de esta deliciosa bebida:

  • El té frío es una opción perfecta para saciar la sed y sentir frescura. Al ser una bebida ligera y sabrosa, el té te ayuda a consumir la cantidad de líquidos necesarios sin las calorías extras que a menudo vienen con otras bebidas azucaradas típicas de esta época.
  • El té es rico en antioxidantes, estos ayudan a proteger tu cuerpo del daño causado por los radicales libres. Especialmente, durante los meses de verano, cuando la piel está más expuesta al sol y puede sufrir sus efectos nocivos.
  • En lugar de optar por bebidas energéticas que contienen altos niveles de azúcares y aditivos, el té ofrece una forma natural de mantener tus niveles de vitalidad y energía. El té verde o el té negro proporcionan un impulso suave y equilibrado, perfecto para disfrutar de todos los planes veraniegos. Y es que la teína proporciona un efecto estimulante gradual y duradero, que puede extenderse de 4 a 6 horas.
  • Después de un largo día, nada mejor que relajarse con el té como bebida fría y refrescante. Ingredientes como la menta o la manzanilla no solo refrescan, sino que también tienen propiedades que ayudarán a incentivar la relajación.
Té frío

Té frío

/ Istock

Para preparar un buen té con hielo se debería infusionar en agua caliente evitando el microondas, utilizar la cantidad de té adecuada o respetar el tiempo de infusión para posteriormente verter el hielo.

Además, hay una variedad de tés para elegir y muchas combinaciones de sabores. Ya sea que prefieras un té negro clásico con limón, un té verde con jengibre y menta, o un vibrante té de hibisco con frutas rojas, el té frío es un aliado poderoso contra el calor y una deliciosa manera de mantenerte hidratado.

Síguele la pista

  • Lo último