Las fotografías icónicas de Peter Lindbergh por las que vamos a recordarle

Peter Lindbergh rodeado de las supermodelos a las que dio la fama. | Peter Lindbergh

Las fotografías icónicas de Peter Lindbergh por las que vamos a recordarle

Fue uno de los artistas más respetados por la industria de la moda. 

05/09/2019 23:16 STILO.ES

  • close

Peter Lindbergh fallecía el pasado 3 de septiembre a los 74 años de edad. Una gran pérdida para el mundo del arte que despedía así a uno de los fotógrafos más reputados con una extensa carrera a sus espaldas que le llevó a trabajar por todo el mundo con su particular mirada en blanco y negro. 

Considerado el descubridor de las supermodelos después de retratarlas a todas en 1990, su nombre siempre ha estado asociado al de los más grandes de la industria de la moda. De hecho, es el responsable de cientos de portadas de revistas de todo el mundo, editoriales, así como de múltiples campañas publicitarias para Gucci, Emporio Armani, Donna Karan o Dior, entre otras firmas. 

También la figura del artista está unida a la de las celebrities de todas las disciplinas artísticas, ya que muchos fueron los que se pusieron ante su cámara a lo largo de toda su carrera. Penélope Cruz, Brad Pitt, Irina Shayk, Rihanna... en los últimos tiempos incluso se encargó de inmortalizar a Marta Ortega y Carlos Torretta el día de su boda y de trabajar con Meghan Markle en su proyecto con fines benéficos.

Todos querían posar para él por su brillante capacidad para interpretar la belleza de un modo diferente al que estaba estereotipado con un estilo atemporal y único que será recordado para siempre a través de sus imágenes.