La alfombra roja del Festival de Venecia volverá a desplegarse en septiembre

Amanda Seyfried posando a su llegada al Festival de Venecia de 2019. | GETTY

La alfombra roja del Festival de Venecia volverá a desplegarse en septiembre

La organización del evento ya lo ha anunciado, y será el primero en celebrarse del calendario internacional de las grandes citas.

27/05/2020 10:46 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Volveremos a ver posados tan espectaculares como el de Scarlett Johansson con su vestido rojo de 2019, porque ya se ha confirmado que la Mostra de Venecia se celebrará como estaba previsto.

Será a principios de septiembre, del 2 al 12, cuando se vuelva a desplegar esa alfombra roja que reúne a los personajes más destacados del cine internacional de los últimos meses, e invitados de lujo procedentes del mundo de la moda o de la música (a los que nos encanta ver llegar montados en las barcas motorizadas por los canales de la ciudad italiana).

Esta edición contará con la imponente presencia de la actriz Cate Blanchett, pues en enero se anunció que sería ella la presidenta del jurado, y estamos deseando conocer los nombres de quienes le acompañarán en esas fotos que pasarán a la historia de la que será la 77ª edición

Guindani - (SGP_118661_015_CateB / GTRES

La 'nueva normalidad' también le afectará

Tras la anulación de tantos eventos por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, como el Festival de Cannes, esta noticia ha sido recibida con mucho optimismo, aunque también lleva la marca de las consecuencias, y deben velar porque se cumplan las medidas de seguridad en lo que a salud pública se refiere.

Una de ellas es que este año se presentarán menos películas de lo que es habitual. El motivo es la precaución, evidentemente, pero no solo por parte de los responsables del festival, sino también por decisión de los propios cineastas, productores e intérpretes, que por el momento están evaluando su asistencia al festival más antiguo del calendario internacional.

La disminución de afluencia también incluye a los invitados que año tras año apoyan a las películas, refiriéndose por ejemplo a las top model, con las que siempre disfrutamos admirando los diseños de fantasía que suelen pasear.

Descartada la 'Mostra' virtual, se está estudiando que haya una sala de proyección virtual para que aquellos que no puedan asistir y estén acreditados puedan seguir el festival 'online'. 

Desde que Italia reabra sus fronteras el 3 de junio, esperemos que la situación siga evolucionando favorablemente y sigamos recibiendo buenas noticias.