¡Fans de 'Grease', atención! HBO prepara un 'spinoff' de la mítica película en formato serie

Olivia Newton John y John Travolta en 'Grease'. | RPE

¡Fans de 'Grease', atención! HBO prepara un 'spinoff' de la mítica película en formato serie

Así lo ha confirmado la plataforma de contenidos a la carta.

17/10/2019 08:30 STILO.ES

  • close

El mercado de las series es la nueva burbuja empresarial, donde no deja de sorprendernos su creatividad inagotable, y a veces nos tocan la fibra inspirándose en clásicos, como es el caso ahora con 'Grease'. Después de los cigarros electrónicos, los yogures helados y las barberías, ya podemos incluir en este club a las producciones audiovisuales por capítulos.

Bromas aparte, es una realidad que la industria audiovisual está en pleno proceso de cambio, sobre todo desde la llegada de las plataformas de contenidos a la carta, lo que ha conseguido que las series puedan mirar a los ojos al todopoderoso cine.

La prueba es que no paran de producirse nuevas historias en formato serie, y cada vez quedan menos estrellas de la gran pantalla que no hayan sucumbido a los encantos de este nuevo escenario profesional.

Si a esto le juntamos que la nostalgia es un ingrediente infalible para impactar en el gran público -basta con ver el éxito que tienen, por ejemplo, las "camisetas homenaje"-, no es de extrañar que las productoras, más allá de apostar por contenidos novedosos de calidad, traten de explotar una vía comercial muy potente a base de 'remakes', 'spinoffs' y nuevas versiones de clásicos. 

Esta es exactamente la estrategia que está siguiendo Disney tanto en el cine como en las series -sin ir más lejos, Hilary Duff volverá a ser 'Lizzie McGuire', por ejemplo-, pero también HBO, que además de confirmar en su día el regreso de 'Gossip Girl', está planeando una serie de 'Grease' para estrenar en un futuro próximo. 

La bomba ha sido confirmada por Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max. “Es 'Grease' 2.0. pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que sientes cuando escuchas alguna de esas canciones icónicas”, ha explicado acerca de un proyecto que estará dirigido hacia la nueva plataforma, HBO Max, que tendrá un enfoque mucho más comercial que la tradicional, con fama de ser la que más cuida la calidad de los contenidos, muy por encima de la cantidad.

No hay que olvidar que HBO trabaja en Estados Unidos en colaboración de su empresa hermana Warner Bros, de ahí que el grupo corporativo al que ambas pertenecen haya tomado la decisión de explotar la unión de esfuerzos de ambas. 

Pocos detalles se saben de cómo será la adaptación de 'Grease' al formato serie, aunque lo que sí es seguro, a tenor de lo que ha confirmado Aubrey, es que contará el día a día del instituto Rydell High, el mismo en el que tuvo lugar la historia original de la famosa película de 1978, con Sandy y Danny Zuko como grandes protagonistas de la misma -interpretados por Olivia Newton-John y John Travolta-.

La importancia del instituto se dejará notar incluso en el título del 'spinoff', que será precisamente 'Grease: Rydell High'-. Además, se ha filtrado también que seguirá estando ambientada en los años 50 y contará, en palabras de la propia Aubrey, "con una serie de grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales”. Estará producida por Paramount, el mismo estudio que ya se encargó de la adaptación 'Grease: Live del año 2016', con Vanessa Hudgens en aquel reparto, producción ganadora de un Emmy. 

De lo que no se sabe nada todavía es de los personajes que formarán parte de la trama, ni la fecha de su estreno, por lo que todavía hay muchos secretos alrededor de este proyecto que seguramente se irán destapando poco a poco y que se une al ya confirmado anteriormente rodaje de la precuela de la cinta original, que llevará por nombre 'Summer loving'