Familias musicales que han triunfado en los escenarios

Los Jonas Brothers. | Instagram

Familias musicales que han triunfado en los escenarios

Hermanos de sangre y de música.

27/11/2019 00:11 STILO.ES

  • close

La historia de la música está llena de bandas musicales icónicas. Ya repasamos en textos anteriores el éxito de los formatos 'boybands' y 'girlbands', que vivieron su zénit en los 90 con la irrupción de los Backstreet Boys y las Spice Girls respectivamente, pero ya desde los años 80 el terreno venía siendo abonado para ellos.

Pero si hay un formato de banda que es rizar el rizo en clave musical, ese es el de las familias musicales. Grupos enteros emparentados entre ellos que han conseguido ser estrellas de la música a nivel mundial. Es muy curioso si una elabora una lista con las referencias más conocidas, que es lo que hemos hecho nosotras, porque se da cuenta de que es un fenómeno transversal, probablemente el único en la industria musical.

Hay familias musicales que han triunfado en estilos completamente opuestos y para públicos totalmente diferentes. De hecho, es muy habitual en la historia de este arte que la pasión y el talento se haya ido traspasando de generación en generación. Hay ejemplos de ello muy atrás en el tiempo, como el de la familia Strauss, con Johann a la cabeza de una saga de compositores que él inició y cuyos hijos, Johann, Josef y Eduard continuaron más tarde. Cada año arrancamos el año escuchando algunas de sus mejores creaciones en el mítico 'Concierto de Año Nuevo' que se celebra en Viena.

Mucho ha cambiado desde aquella época, el siglo XIX, la música y, sobre todo, la sociedad, con la que siempre evolucionan de la mano de las artes. Sin embargo, curiosamente, el fenómeno de las familias musicales siguió muy vigente -en otros formatos y estilos, obviamente- durante todo el siglo XX, y ha llegado a nuestros tiempos muy vivo, con grupos famosos a nivel mundial formados por el mismo apellido, como es el ejemplo de los Jonas Brothers

Ellos y siete grupos más conforman esta curiosa lista que te hará recuperar del baúl de los recuerdos algunos de los que ya tenías olvidados.