Los estrenos de cine que no te puedes perder esta Navidad

Emily Blunt caracterizada como 'Mary Poppins'. | Disney

Los estrenos de cine que no te puedes perder esta Navidad

Comedias, aventuras, ciencia ficción... hay para todos los gustos. 

14/12/2018 12:25 STILO.ES

  • close

Cine y Navidad son dos factores que podrían darse el ‘sí, quiero’ para el resto de sus días. No hay más que ver la cantidad de clásicos que se van acumulando cada año para ver en estas fechas. Entre tanto ajetreo familiar y gastronómico a la par, siempre hay uno o dos días mínimo en los que apetece escaparse a la oscuridad de una sala de cine para disfrutar de los últimos estrenos y un buen bol de palomitas (aunque se pague a precio de oro).

Las productoras lo saben, y por eso se frotan las manos con estos días llenos de novedades, ante las que no sabrás por cual decidirte. Éstas son solo 5 de las películas que no puedes perderte estas fiestas:

‘Mi amor perdido’

El 14 de diciembre llega a los cines una de los dos películas nacionales que no te puedes perder en Navidad. ‘Mi amor perdido’ es el reencuentro en el cine de Dani Rovira y Emilio Martínez Lázaro tras la saga de los ‘Ocho apellidos’, vascos primero, y catalanes después. En este caso, Rovira se enamorará de Michelle Jenner, que estaba guapísima en el estreno, a los que acompañan actores como Pablo Carbonell y Antonio Resines en el reparto.

'Ángel de combate'

Los apasionados de la ciencia ficción esperan como agua de mayo el estreno el 21 de diciembre de uno de los proyectos más ambiciosos del cine de Hollywood en los últimos tiempos. Además, diversos factores han ido demorando el rodaje y estreno de la cinta que cuenta con un reparto de primer nivel, con Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez y Mahersala Ali entre otros. Se trata de la adaptación del manga de culto que lleva como título el mismo nombre de la peli. No queda más remedio que ponerse en manos de una chica mitad cyborg, mitad humana para que salve a la humanidad…

‘El regreso de Mary Poppins’

Disney sigue apostando por la revisión de sus clásicos de animación para producir versiones exclusivamente con artistas de carne y hueso. En este caso le toca el turno a la mítica ‘Mary Poppins’, aunque la cinta es una especie de continuación de la original porque se ambiente en la década de los 30, con los niños ya crecidos y el regreso a la familia Banks de la mítica niñera que es interpretada por Emily Blunt, que tiene la difícil papeleta de tomar el relevo de Julie Andrews para meterse en la piel de Mary Poppins. Colin Firth y Meryl Streep son algunos de los acompañantes de lujo de Blunt en esta cinta, que ha recibido varias nominaciones a los Globos de Oro, y nos está dejando muchas excusas para completar nuestro armario o nuestro tocador.

‘Aquaman’

El día de los inocentes, el 28 de diciembre, podremos disfrutar del nuevo intento de Warner y DC por estar a la altura del éxito de Marvel en las adaptaciones de sus cómics al cine, algo que solo consiguió con 'El Caballero Oscuro'. En esta ocasión le toca el turno a 'Aquaman', que ya formó parte del elenco de superhéroes de ‘Liga de la Justicia’. Jason Mamoa, conocido por su papel en ‘Juego de tronos’, protagoniza una cinta en la que aparecen caras conocidas como Nicole Kidman y Amber Heard.

‘Tiempo después’

El mismo día que se estrena ‘Aquaman’ hará lo propio una película totalmente diferente, pero que tampoco puedes perderte. Se trata de la última película dirigida por el entrañable José Luis Cuerda, que adapta una novela escrita por él mismo con actores de la talla de Antonio de la Torre, Roberto Álamo o Blanca Suárez entre otros compartiendo rodaje. Es una comedia con tintes de ciencia ficción, ambientada en un futuro tan lejano como es el año 9177, cuyo preestreno celebrado en el Festival de San Sebastián fue un enorme éxito entre público y crítica.