Una española que no es Penélope Cruz será la protagonista de la nueva película de Woody Allen

Selena Gomez a las órdenes de Woody Allen. | Gtres

Una española (que no es Penélope Cruz) será la protagonista de la nueva película de Woody Allen

Se rodará este verano en San Sebastián. 

05/06/2019 08:30 STILO.ES

  • close

La capacidad mediática y el talento de Penélope Cruz son tan sobresalientes que en muchas ocasiones nos cegamos por ellos y obviamos que el nivel de los actrices 'made in Spain' es también de una enorme calidad más allá de la propia Penélope, que se ha labrado un hueco en los eventos internacionales. Prueba de ello es que Woody Allen, que algo sabe de esto del cine, ha escogido a otra artista nacional para ser la protagonista de su nueva película, que se rodará el próximo mes de agosto en San Sebastián. 

La elegida por el laureado director norteamericano es Elena Anaya, a quien podemos ver ahora en una miniserie que te enganchará desde el primer minuto. Elena encabezará un cartel en el que también figura el actor catalán Sergi López, según ha confirmado la productora española de Allen, que también ha incluido en el comunicado una pequeña sinopsis de una cinta que todavía no tiene título.

"El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un 'affaire' con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido", explica Mediapro. 

No es la primera vez que Woody Allen rueda en España, ya que en 2008 ya estuvo en nuestro país trabajando en el rodaje de la exitosa 'Vicky, Cristina Barcelona', película por la que Penélope Cruz consiguió un Oscar. En el caso de Anaya tampoco será su estreno, ni mucho menos, en la industría del cine diferente a la española, puesto que la hemos visto participar en proyectos internacionales a lo largo de su carrera, como 'Van Helsing', 'Dead Fish' o 'Wonder Woman' junto a Gal Gadot.

GTRES

De momento, no sabemos cuándo se podrá ver el trabajo que grabarán juntos en Donosti entre el 10 y el 23 de agosto. De hecho, antes deberá dar salida Woody Allen a la última película ya rodada de su longeva carrera, 'A rainy day in New York', protagonizada por dos estrellas jóvenes como Timothée Chalamet y Selena Gómez, un proyecto que lleva dos años finiquitado sin ser estrenado, aunque parece que por fin verá la luz en España el próximo mes de octubre. 

Descubre las españolas que están dándolo todo en Hollywood