El entrenador de las estrellas nos revela los mejores ejercicios para adelgazar ¡sin flacidez!

Pexels

El entrenador de las celebrities desvela los mejores ejercicios para ponerte en forma sin flacidez

Gustavo Melo, el entrenador de las estrellas, nos enseña cuales son los ejercicios imprescindibles para tonificar evitando la flacidez. ¡Toma nota!

04/03/2022 12:11 Patricia Díaz

  • close

Según la última encuesta de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), el 53,8 % de los entrevistados padecían exceso de peso.

Y esto no es todo, ya que los expertos apuntan que se evidencia un aumento significativo respecto a la encuesta que realizaron en 2020.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Obesidad que se celebra cada 4 de marzo, la Federación Mundial de la Obesidad (FMO) pretende aumentar la concienciación sobre esta enfermedad.

Bajo el lema 'Todo el mundo tiene que actuar', pide mejorar las políticas para enfrentar la incidencia creciente, reducir el estigma y cambiar los sistemas que contribuyen a la obesidad.

Si tú también sientes que has ganado unos kilos de más, pero no sabes por dónde empezar para perderlos, tenemos algunas claves que podrían ayudarte.

Una alimentación equilibrada y tres ejercicios básicos serán tus aliados.

Así lo asegura Gustavo Melo, entrenador y nutricionista deportivo, un referente del fitness que ha mejorado el rendimiento de boxeadores y actrices.

El coach recalca la importancia de una alimentación equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos: Carbohidratos, proteínas e hidratos saludables.

Además, explica que lo primero que debemos evitar si queremos bajar de peso son los refrescos, los lácteos de vaca, las grasas saturadas y las golosinas.

Su método continúa con una rutina de pesas que se puede realizar tanto en gimnasios como en los propios hogares.

Y es que las pesas son una de esas herramientas que sirven para todo. Nos ayudan a fortalecer y existen un montón de tipos.

Hay unas en concreto que son el equipamiento perfecto para iniciarse a perder peso, según este entrenador.

Se trata de las pesas tipo mancuernas que se adaptan a cualquier usuario al personalizar el peso de trabajo a sus circunstancias particulares.

El experto recomienda usarlas tres veces a la semana y 8 minutos cada día.

Pexels

El segundo ejercicio es la sentadilla sumo. A diferencia de la sentadilla clásica, las piernas se colocan muy separadas con respecto a la cadera y la punta de los pies miran hacia afuera.

En la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte. Las rodillas deben estar alineadas con los talones sin desplazarse nunca hacia dentro.

Mantén la espalda recta, con los hombros hacia atrás, y saca pecho. Aprieta el glúteo y el abdomen.

Al subir, ejerce la fuerza solo con las piernas. Procura que las rodillas no superen la punta de los pies. No levantes los talones y mantén la mirada al frente en todo momento.

Si eres principiante, el coach recomienda hacer 2 series de 10 repeticiones. Con el paso del tiempo, podrás incluir bandas de resistencia para aumentar la intensidad.

Pexels

Para el último ejercicio se destaca la importancia de un aparato sencillo, pero imprescindible: La rueda abdominal.

Se trata de una rueda con un rodamiento central que hace que gire y dos agarres, uno a cada lado, que nos permitirá que podamos agarrarnos.

Pero como todo, el experto señala que el trabajo con la rueda abdominal, y más si somos principiantes, debe ser progresivo.

Así, lo que debemos hacer es comenzar suavemente sin estirar demasiado el tronco.

De este modo intentaremos cada día aumentar un poco la distancia de estiramiento para implicar todas las partes que se ven involucradas en este ejercicio.

Pexels

Otra estrategia que nos explica el entrenador para comenzar a trabajar con la rueda abdominal es practicar con un banco que podemos inclinar a unos 30 grados.

La rueda abdominal la colocaremos sobre el respaldo del banco. Nos colocaremos de pie con los glúteos y el abdomen activado.

Manteniendo la espalda recta, deslizamos la rueda por el respaldo, mientras que activamos el abdomen.

El recorrido no será muy grande, pero nos servirá para adaptarnos al movimiento e ir ganando fuerza en el abdomen para poder lanzarnos a realizar la rueda abdominal de manera correcta.

Comprometido con el bienestar, Melo termina recordando la importancia de asesorarnos y de que un especialista nos de las pautas necesarias para evitar lesiones.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.