#CrisisCoronavirus: si quieres tu también puedes ayudar

LUCÍA BE

#Coronavirus: tú también puedes contribuir a mejorar la situación sanitaria

Te contamos las iniciativas más solidarias de algunas empresas españolas. 

12/04/2020 21:11 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Desde que el Gobierno decretase el Estado de Sitio son muchas las iniciativas que de forma anónima y desinteresada se han puesto en marcha para ayudar al sistema sanitario español. La industria de la cosmética fue de las primeras en reaccionar a la que le siguió la moda y el resto de sectores como el de la alimentación o las bebidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“I have an obsession with hands. Mankind shaped and keeps on shaping the world with its hands. They are the tools that make us be in relation to ourselves and to others. Hands save, comfort, caress, create, invent, prevent, shake, shape, and also can hurt, hit, kill. We are what we do with our hands, and so many choose to save lives with their hands, save our hearts, our lungs, our lives. I wanted to honor the ring of hands, all over the world that are keeping us alive. The medical hands, the feedings hands, the soothing hands, the washing hands, the driving hands, the stay at home hands… May the hands come together, love and encourage kindness.” A message by @loudoillon about her artwork. #GucciCommunity #AlessandroMichele @alessandro_michele The #GucciCommunity stands behind aiding those most vulnerable in this crisis, join by donating now to the @unfoundation’s #COVID19 Solidarity Response Fund in support of the World Health Organization @who, and locally with @intesasanpaolo's #ForFunding campaign which supports the Italian Civil Protection Department #DipartimentoProtezioneCivile.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Lo que de verdad importa es el denominador común de todos los empresarios: recaudar dinero para salvar nuestro país de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Batas, material sanitario, respiradores, personal, camas, mascarillas... e incluso hay firmas de moda como la española Lucía Be ha recaudado 35.000 euros para investigar en una vacuna contra el virus.

Lo bonito es que entre todos sigamos colaborando para conseguir el mayor número de donaciones posibles. Para ello, desde stilo.es hemos seleccionado algunas de las marcas que destinan parte de sus beneficios para ayudar a que todo sea mejor. ¡Gracias!:

1. Zading & Voltaire

IRATXE PLAZA CASTAÑO

Se trata de una de las firmas de moda francesas más importantes y por ello, no han dudado en aportar su granito de arena en esta lucha contra el Covid-19. ¿Cómo? El 20% del total de las ventas de su e-shop irá destinado a la Fundación Hôpitaux de Paris y Hôpitaux de France.

2. Lucía Be

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues ya estaría. CAMISETAS AGOTADAS DEFINITIVAMENTE ⚡️🍸🙊 Y en total, 35.000 euros que se van al estudio Copérnico avalado por @wearmedsir para investigar la cura del Covid - 19. . Cuando nos pusimos manos a la obra con este proyecto (hace… ¿diez días?) ni en nuestros sueños imaginamos algo así. Nos gustaría explicaros un poco más de por qué hemos elegido este estudio y en qué consiste. Para empezar: participa el doctor Javier Cortés, oncólogo e investigador que conocimos en la donación de los Lolos de @cityconf . Como dicen nuestras amigas, él es como el Cristiano Ronaldo mundial de la oncología de mama 😉 Y nosotras lo pudimos constatar en una charla a puerta cerrada en la que nos contó presente y futuro de las investigaciones contra el cáncer. GRACIAS @cityconf , ¡nunca os estaremos lo suficientemente agradecidas! ⭐️ . AHORA MISMO Javier se ha embarcado en un proyecto que investigará el efecto de la inmunoterapia para tratar el Covid - 19. Se espera que los resultados estén disponibles durante el mes de mayo del 2020 y aporten nuevas opciones de tratamiento para los pacientes infectados con coronavirus con peor pronóstico. Hemos donado el 33% de cada camiseta arcoíris de la colección que salía en primavera para este proyecto. Luchamos y trabajamos para hacer una segunda producción que salió adelante, pero ahora mismo, con todos los centros y producciones cerradas, no podemos hacer más. Eso sí, estamos tramando más acciones para seguir con este arcoíris precioso que hemos pintado entre todas, y queríamos daros las gracias EN PERSONA 💕 No salimos todas, pero de parte de TODO EL EQUIPO: GRACIAS INFINITAS ♥️♥️♥️♥️ Gracias @s3arina por tu foto preciosa 🌿 #letitflow #estotambiénpasará #juntossomosmás #alfinalsiempresaleelarcoirís #icanseetherainbow #lavidaesunaverbena #motivosparabailar #GRACIAS #drawingmrsbe

Una publicación compartida de Lucía Be (@luciabe) el

La firma de moda española aprovechó la creación de una de sus camisetas para ayudar en la investigación de una vacuna contra el Covid-19. A día de hoy, Lucía Be ha recaudado con la venta de esta prenda 35.000 euros que se han destinado íntegramente al Estudio Copérnico avalado por @wearmedsir para investigar la cura del Covid-19. 

Todavía puedes seguir colaborando. La marca ha puesto a la venta una colección especial 'She Talks to the rainbow' de la que destinará el 15% de sus ventas a Medsir.

3. Bodegas Habla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La técnica precisa de tiempo. Vanguardia y tradición, grandes aliados. Súmate a nuestro último reto #HABLACONTRACOVID19: recaudar fondos para ayudar al sistema sanitario español a través de Cruz Roja. Desde Bodegas 𝐇𝐀𝐁𝐋𝐀 hemos creado el 𝘗𝘢𝘤𝘬 𝘚𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘏𝘈𝘉𝘓𝘈 𝘕º𝟸𝟸, con el que donaremos el 10% de las ventas para financiar a la sanidad española y luchar así contra el COVID-19. Convirtamos el tiempo en nuestro mayor aliado. Quedan 22 días para dar por finalizado este segundo confinamiento y tenemos una gran oportunidad para ayudar con tu donación. http://www.bodegashabla.com/la-boutique/habla-no22-pack-solidario-cruz-roja-covid19/ . . #hablacontracovid19 #yomequedoencasa #bodegashabla #modernluxurywines #encasaconhabla

Una publicación compartida de Bodegas HABLA (@bodegashabla) el

Desde la marca extremeña han creado exclusivamente para la causa el pack solidario HABLA 22. Un producto de cuya venta se destina un 10% a Cruz Roja española. Una iniciativa de Bodegas Habla que estará activa hasta el fin de este segundo confinamiento ya que cuando se lanzó quedaban justo 22 días (como su último número lanzado al mercado, HABLA 22) para decir adiós a este encierro. 

Si quieres colaborar haz clic en este enlace.

4. Premiata Forneria Ballaró

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FORNERIA BALLARO (@forneriaballaro) el

Uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid se ha enfundado el traje solidario para crear una campaña para recaudar fondos para Cruz Roja Española. Un concurso ante notario en el que se sortea una caja de seis botellas de vino de Barón de Chirel de la añada 1994. 

¿El objetivo? luchar contra la pandemia del Covid-19 y los fines asistenciales que Cruz Roja considere necesarios en el momento. 

Cuando todo vuelva a la normalidad acuérdate de esta dirección, calle de Santa Engracia, 90 donde podrás degustar una de las mejores pinsas de autor, de Madrid.

5. Levadura Madre

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llevamos días pensando cómo aportar nuestro granito de arena en este momento tan delicado. Se nos ha ocurrido hacerlo de la mejor manera: con PAN! Pero no un pan cualquiera, este PAN ARCOÍRIS 🍞🌈 100% saludable gracias a la espinaca, zanahoria, cúrcuma y curry que llevan las masas que lo conforman. Y 100% solidario, ya que toda la recaudación de su venta va a ir destinada al proyecto #yomecorono que actualmente trabaja en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus. Dentro de muy poco lo podréis encontrar en todas nuestras tiendas. Seguimos peleando juntos en esta batalla 💪🏻😷 #panarcoiris #levaduramadre #levaduramadreorganicbakery #pan #bread #solidaridad #obrador

Una publicación compartida de Levadura Madre (Madrid) (@levaduramadre) el

Desde esta panadería artesanal han creado el pan arcoíris. Un producto saludable, gracias a la espinaca, zanahoria, cúrcuma y curry que llevan las masas que lo conforman, y 100% solidario. Toda la recaudación de su venta va a ir destinada al proyecto #yomecorono que actualmente trabaja en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus.

6. Bodegas Emilio Moro y Cepa 21

EMILIO MORO

Este clásico del mundo del vino, además de invitar a todos los héroes de este país (sanitarios) a visitar sus bodegas, ha puesto en marcha a partir de mañana (y por segunda vez en este mes) #EMILIOMOROUNE. A partir de este lunes 13 y hasta el domingo 19 de abril, desde Emilio Moro y Cepa 21 ofrecen un 25% de descuento en todos sus vinos de la tienda online. En este caso, la iniciativa solidaria de las dos bodegas es por partida doble: 1) por pensar en aquellos que están sufriendo a causa del Covid-19 y 2) por permitir a todos mandar un mensaje de amor a sus seres queridos acompañado de vino.

También recomendamos que tengas tu botiquín al día con nuestro código descuento Farmaciasdirect y ganarás en tranquilidad.