Emily Ratajkowski se desnuda en Instagram en contra de la ley anti-aborto

Instagram

Emily Ratajkowski se desnuda en Instagram en contra de la ley anti-aborto

Otras estrellas como Kylie Jenner y Rihanna comparten su indignación.

17/05/2019 13:16 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

La modelo americana acudió a la red social el jueves por la tarde para posar sin ropa. ¿La razón? Demostrar que su cuerpo es de ella, y que puede hacer con él lo que le apetezca a pesar de la nueva ley anti-aborto que ha sido aprobada para el estado de Alabama, Estados Unidos, este 16 de mayo. La sentencia ha sido votada por 25 hombres, ninguna mujer, razón que indigna aún más a las feministas en todo el mundo. 

Instagram

En la publicación del Instagram de Ratajkowski se lee: "Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse. Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras que viven allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección."

Luego, Emily compartió una foto de su historia cuando se unió a miles de personas para protestar contra la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en octubre, razón por la que fue arrestada junto a Amy Schumer.

Una imagen dice más que mil palabras

La actriz de 27 años colocó su brazo derecho sobre su pecho y una cala rosa en su entrepierna. La ley, llamada HB 314, de Alabama fue aprobada por un voto de 25-6 en el Senado liderado por los republicanos. El estatuto bloquea los abortos en caso de violación e incesto, y presenta una excepción solo en los casos en que la salud de la persona embarazada está en riesgo.


Con el hashtag de #YouKnowMe las personas alrededor del mundo se están pronunciando. Algunas incluso han comparado la situación con la famosa serie de 'El Cuento de la Criada', programa que trata sobre la esclavización sexual organizada de la mujer. 

Otras estrellas también se han pronunciado

La cantante Rihanna mostró su indignación en la misma red social exponiendo las caras de los 25 legisladores que respaldaron la ley. En el pie de foto escribe: "Echar un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones por las MUJERES en América. Gobernadora Kay Ivey ... ¡Qué vergüenza!". Kay Ivey

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

take a look. these are the idiots making decisions for WOMEN in America. Governor Kay Ivey...SHAME ON YOU!!!!

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

La actriz Busy Philipps acudió a Twitter para levantar la voz. 

Kylie Jenner, Chiara Ferragni, Bella Thorne y Miley Cyrus también compartieron historias de IG para dejar en evidencia sus molestias.