Las mejores meriendas para compartir con tu amiga

Anímate a disfrutar una tarde en buena compañía como las tops Marta Hunt y Josephine Skriver. | GETTY

¡Meriendas para compartir!

Ponle una sonrisa a una tarde fría con los postres más dulces que te descubrimos en estas pastelerías. ¿Preparada para compartir con tu amiga?

31/01/2020 13:53 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

¿Has hecho una comida rápida y te has quedado con hambre? O tal vez tengas algún antojo...

¿Quieres ponerte al día con una amiga, también otra golosa como tú, en la cafetería más 'cool' de la ciudad? Esta es la selección que más nos ha gustado. Y para hacer boca, fíjate en estos dulces:

CON HELADO DE VAINILLA, POR FAVOR

Si eres de las que piensan que el chocolate arregla el mundo, tienes en el brownie tu merienda favorita.

En Bendita Locura (c/ Príncipe de Vergara, 73, Madrid) lo hacen con cacao puro. Como se sirve caliente, el helado de vainilla combina muy bien. “Lo ideal es que el brownie se sirva ligeramente templado para obtener un sabor aún más intenso”, aclara David Monzón, uno de sus propietarios. Precio (postre): 5 euros. Completa con un 'brunch' por 16 euros. Teléfono: 915 632 570.

GOFRES, TORTITAS O CEREALES, COMO QUIERAS

Desde los tradicionales cereales 'choco krispies' hasta ediciones limitadas de EE. UU. y con una decoración que nos traslada a los años ochenta, en Cereal Hunters (c/ Consell de Cent, 245, Barcelona) tienen más de 100 tipos de cereales y una variedad de 'toppings' para completar tu merienda más golosa. Precio (gofre): 4,40 euros. Teléfono: 937 061 083.

BOLLOS DE ALTURA: MAMMA MÍA

La tienda gourmet italiana Casabase (c/ Dr. Castelo, 8, Madrid) afina sus recetas con ingredientes importados del país vecino. Con masa madre, sin conservantes y de forma artesanal, así hacen el panettone de manzana, higos y nueces. Precio: 32,50 euros. Tienen otro dulce muy popular, el pandoro.  No sabrás con cúal quedarte. Teléfono: 689 746 604.

CLÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Las icónicas napolitanas de La Mallorquina (c/ Velázquez, 39, Madrid) se reinventan con unos sabores que no te van a dejar indiferente... ¡hasta pistacho! La pastelería celebra su 125º aniversario con una edición especial  en colaboración con los pasteleros Oriol Balaguer  y Ricardo Vélez. Las nuevas versiones incluyen  manzana crujiente y mousse de chocolate Guanaja. Precio (caja): 9 euros. Teléfono: 615 734 922.

PALMERAS TAKE AWAY

Con mantequilla y miel, rellenas y bañadas en diversos tipos 'toppings'. Palmeritas Original abre su primera tienda en el Hotel Hyatt Centric (c/ Gran Vía, 31, Madrid). Atrévete con nuevos sabores como pistacchio, tropicana o nocciola, para tomar o llevar. Caja de 6 uds.: 8,50 euros. Teléfono: 918 371 234.
 

¿DE NATA O TRUFA?

Los roscones, la merienda favorita de Reyes, sigue de moda en enero de Crustó (El Corte Inglés. Avda. Diagonal, 617, Barcelona) son exquisitos. Los hacen de forma artesanal, natural y sin aditivos. La masa madre y una lenta fermentación explican que salgan tan esponjosos. El agua de azahar se mezcla con especias en este dulce que elaboran en tres tamaños para escoger a tu gusto. Aparte del clásico, los hay rellenos de nata y trufa (con chocolate belga y nata fresca). Precio del pequeño: 11,95 euros. Teléfono: 937 504 877.

Del salado (probaste las croquetas, ¿verdad?) al dulce, la oferta gastronómica es cada vez más rica (en todos los sentidos...) y estos son algunos de nuestros bocados favoritos.