El diseñador Andrés Sardá ha fallecido. Nos despedimos de un maestro de la moda española

Sus creaciones son pura fantasía que a todas nos encantaría llevar sobre nuestra piel.

La última colección de baño de Andrés Sardá.

La última colección de baño de Andrés Sardá que se presentó en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid para la temporada primavera verano 2020.

/ GETTY

Subió a la pasarela lo que estaba relegado a no mostrarse... Dio valor a la lencería femenina, poniendo su creatividad al servicio del estilo y de la comodidad.

Esta semana hemos tenido que decir adiós a otro grande como Andrés Sardá, sinónimo de elegancia y sensualidad, que ha fallecido a los 90 años en Barcelona. Pero su legado perdurará siempre.

Desde que a principios de los años 60 fundó su propia empresa, el negocio de este ingeniero textil visionario ha ido creciendo hasta convertir su firma en un referente de la moda en cuanto a ropa interior de mujer se refiere.

Sensualidad en estado puro

Hasta llegar a pasear sus colecciones por las pasarelas más prestigiosas, Andrés Sardá ha sabido elevar unas prendas consideradas como funcionales a una parte del vestir igual de importante como la que se ve.

A través de tejidos suaves y exquisitos, sin renunciar a la comodidad, ha ido revolucionando este sector, y ha conseguido que su show sea de los más esperados de las semanas de la moda de Madrid y Barcelona.

Con sus diseños las mujeres se sienten favorecidas, y eso también se nota por fuera.

Las modelos más prestigiosas de nuestro país, <strong>Nieves Álvarez</strong>como Nieves Álvarez, han posado con sus creaciones, en las que ha incorporado colores desterrados en este sector, y para las que ha empleado las últimas tecnologías, haciendo, no solo que resulten atractivas, sino que llevarlas sea un placer.

Nieves Álvarez desfilando en 2002 para Andrés Sardá

La modelo Nieves Álvarez desfilando en 2002 para Andrés Sardá en la pasarela Cibeles.

/ GTRES

Otro gran acierto fue incluir la moda de baño en su colecciones, ampliando así este mundo tentador, lleno de fantasía y elegancia a partes iguales.

De éxito internacional

Todo ello le ha valido para ser reconocido internacionalmente.

Lady Gaga compartió orgullosa en su Instagram una foto en la que lucía un mono blanco muy sugerente de la firma catalana.

Fue otorgado con el premio por Creador del Año concedido por el Salon de la Lingerie de París en el año 2013.

En España son muchas las famosas que se declaran incondicionales de Andrés Sardá y no quieren perderse sus desfiles a pie de pista.

En 2015 recibió el Premio Nacional de la Moda otorgado por la Reina Letizia.

Raíces

Este gran creador proviene de una familia ligada al sector textil desde finales del siglo XIX, que fabricaba encajes con los que confeccionaba mantillas como la que llevó la propia Jackeline Kennedy en su visita al Papa, y ha sabido transmitir a su hija Núria este idealismo.

Es ella, desde 1998, quien se encarga de la marca y quien continúa dando luz en este mundo que Andrés se encargó de demostrar que tenía tanto que ofrecer, en la moda y en nuestra vida.

Andrés Sardá y su hija Núria saludando juntos al final de uno de sus desfiles.
Andrés Sardá y su hija Núria saludando juntos al final de uno de sus desfiles. / GTRES

Síguele la pista

  • Lo último