El 'poke bowl' se cuela en la dieta veraniega de Ariadne Artiles

Iconic/All / GETTY

El 'poke bowl' se cuela en la dieta veraniega de Ariadne Artiles

Te contamos cómo lo hace la modelo.

25/08/2020 18:30 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Es una de las recetas más aplaudidas por quienes hacen la #comidatumedicina, como es el caso de Ariadne Artiles. La modelo, abanderada de la cocina saludable, ha convertido su Instagram en un libro de recetas que abogan por llevar una alimentación baja en grasas, donde no tienen cabida los alimentos procesados o que contengan un alto contenido en azúcares o cualquier tipo de conservantes. Un plan que conocemos porque la modelo lo cuenta bajo el lema #compartiresvivir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Frutas, verduras, lácteos, aceitunas (como capricho), quinoa y pan de masa madre elaborado por ella. Esta es la nevera que la modelo ha preparado para esta semana. Todo formará parte de un menú saludable que prepara de lunes a viernes con el objetivo de tener la dieta bajo control. Los imprevistos no suelen salir bien ya que incluyen alimentos poco o nada saludables.

PEXELS

Una ordenada alimentación en la que tienen cabida recetas de moda como el poke bowl, que 'Ari' prepara con los siguientes ingredientes: salmón, arroz integral, quinoa, aguacate🥑, tomates🍅cherry, mango, cebolla, pepino, limón🍋, garbanzos cocidos, semillas se sésamo, vinagre de arroz, aceite de sésamo, soja y jengibre en polvo.⁣⁣

PEXELS

Una vez tenemos todos los ingredientes, solo queda prepararlo: 1) congela el salmón durante 24 h como mínimo; 2) descongela el salón unas horas antes de la preparación del poke; 3) cuece unos 200g de arroz integral por un lado, y por otro, cuece 1/3 de vaso de quinoa. Cuando estén listos déjalos reposar y templar; 4) corta en dados el aguacate, el salmón, los tomates cherry, el mango, la cebolla y en láminas muy finas el pepino; 5) pon en una taza 5 ml de vinagre de arroz, 15 ml de aceite de sésamo, 30 ml de soja y una pizca de jengibre en polvo, y lo dejas macerando; 6) pon la quinoa y el arroz en la base del bowl, añade un chorrito de limón y lo mezclas; 7) añade el resto de ingredientes previamente cortados y los garbanzos cocidos; 8) agrega otro chorrito de limón y la mezcla de salsas que habías dejado macerando y 9) puedes añadir semillas de sésamo y salpimentar al gusto. 
⁣⁣