Si te gusta la tortilla de patatas, tienes que seguir la cuenta de TortillaHolic en Instagram

Eising Studio - Food Photo & Video / GTRES

Si te gusta la tortilla de patatas, tienes que seguir la cuenta de TortillaHolic en Instagram

El 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patatas. De ahí que hayamos buceado en redes sociales para dar con la mejor cuenta para descubrir las tortillas más suculentas de España.

09/03/2022 13:57 CARMEN RAYA

  • close

¡Feliz día de la tortilla de patatas! Sí, hoy día 9 de marzo se celebra el día Mundial de este exquisito plato gastronómico que nos alegra la vida. Porque si estás teniendo mal día, nada mejor que un pincho de tortilla. O mejor, ¡en bocadillo! Sea como fuere, para hacer honor a la tortilla española, hoy venimos a contarte que hemos descubierto la mejor cuenta de Instagram dedicada a la tortilla de patatas. Se llama TortillaHolic y su misión es buscar las mejores tortillas del mundo. ¡Del mundo!

Aunque con la pandemia ya no actualizan tan regularmente, lo cierto es que sus 241 post son una fantasía en la que descubrimos auténticas maravillas hechas con amor. Pero hablando de cómo hacer la tortilla de patatas perfecta... ¿lo sabes? 

Receta de tortilla de patatas con cebolla

Según la web Directo al paladar, así es como debemos hacerlo:

Primero hay que caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio. Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego.

Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse. De todas formas, cuando lleven unos diez minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas de las patatas queden más tostaditas, originando así contrastes en el plato final.

Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas. Batimos los huevos y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los tres ingredientes.

Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta. 

La sartén perfecta para hacer una tortilla de patatas

La sartén que utilicemos será clave para el temido momento de la vuelta. Así que nada mejor que una sartén de acero inoxidable con antiadherente. 

Sartén de acero inoxidable antiadherente de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.